Secciones
Servicios
Destacamos
La presentación de Bretos y Sergio no se salió del guion. Agradecimientos, buenos deseos y la mirada a Zubieta como camino hacia el éxito, algo ... en lo que incidió Aperribay al hablar de la cesión de Urko: «No entiendo que un jugador tenga que salir de la Real para demostrar su talento. Nosotros tenemos que llevar al jugador al máximo rendimiento». Un mensaje profundo y autocrítico, porque en los últimos años el primer equipo no ha sabido aprovechar todo el talento que se genera desde la base.
Y no solo es el caso de Urko. Ahí están Pacheco y Turrientes, indiscutibles en las selecciones inferiores, oros olímpicos el pasado verano y con una edad para haber tenido mucha más presencia en el equipo con 24 y 23 años. El presidente habló de juntar talento y confianza, pero yo añadiría también valentía. Cuando la Real decidió subir a Le Normand en 2019 lo primero que hizo fue sacar a Navas y Héctor Moreno para despejarle el camino. Querían que se sintiera importante y se consiguió hasta el punto de que unos meses después traspasó incluso a Llorente. Cuando apostó por Oyarzabal en enero de 2016, en un momento en el que se habían lesionado Canales y Agirretxe, la siguiente maniobra fue mandar al Chory al Málaga para que el eibartarra se sintiera titular. Con Pacheco y Turrientes ha sucedido todo lo contrario: se ha fichado en sus posiciones. Igual que ha tenido que lesionarse Traoré para descubrir a Aramburu.
Ahora que la marcha de Zubimendi al Arsenal parece cercana, me gustaría recordar que cuando apareció todos pensaban que Zubeldia y Guevara eran inamovibles. Y estaba Illarra lesionado... La Real era cuarta y se había clasificado para la final de Copa. Pero entró y ahora parece que no hay un mañana sin él. Urko, Turrientes y Gorrotxategi son tres muy buenos futbolistas, pero hace ser valientes con ellos y lanzarles al ruedo. Si tenemos dudas con los de casa estamos perdidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.