Martin Zubimendi, MVP y rey de corazones en Barcelona
El pivote donostiarra cuajó otra gran actuación ante el Espanyol y ejerció de estrella de la Real Sociedad
J. Falcón
Domingo, 25 de agosto 2024, 10:52
Martin Zubimendi fue uno de los grandes protagonistas sobre el césped del RCDE Stadium de Barcelona este sábado. La Real Sociedad conseguía traerse los tres puntos a casa y el centrocampista donostiarra lograba su primer MVP de la temporada. Seguro que no será el último.
Muchas miradas estaban puestas sobre Zubimendi, absoluto dominador de su parcela del campo según las crónicas del partido. No le perdía ojo ningún aficionado txuri-urdin anoche, especialmente su legión de admiradores y admiradoras, creciente tras su rechazo a viajar a Liverpool con un contrato mejor remunerado. Alma y corazón del club en el césped y también en la grada, seguramente el jugador que más peticiones de camiseta tenía entre el público, con los llamativos carteles que juegan a llamar la atención de los futbolistas.
El más simpático tuvo premio esta vez. Una joven mostraba un lema tan original como contundente: «Zubi, te cambio tu camiseta por mi aita». El futbolista de Ulia no dudaba en acercarse tras el partido con una sonrisa para ofrecerle a la emocionada aficionada su elástica con el 4. Ella solo acertó a responder con un gran «gracias», corroborado por su padre, divertido junto a ella. Se quedaba con la preciada prenda sin necesidad de intercambiarla por su aita. Otro corazón ganado para siempre.
🎁 Regalo INOLVIDABLE 🤩 pic.twitter.com/9gOugPwoDT
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 24, 2024
El pivote de la Real Sociedad, que atrasó su posición en los últimos minutos por la lesión de Aritz Elustondo, reconoció tras el partido que «no estamos aún al 100%», pero señaló con cierto optimismo que «un equipo que quiere ser competitivo tiene que sacar estos partidos». Zubimendi también lamentó que el equipo tuviera «demasiadas perdidas de balón» y además se mojó sobre la actuación de Take Kubo y la celebración posterior a su gol: «puso 'carita' cuando supo que no iba a salir de titular, pero respondió bien y nos calló a todos».
1 /
Precisamente el donostiarra tuvo uno de los abrazos más efusivos al japonés tras marcar el gol, un hecho también comentado y alabado en las redes sociales por la afición: «Zubimendi también se ha quedado para estas cosas». Alma y corazón txuri-urdin.