Le Normand acepta jugar con la selección española
Luis de la Fuente contactó con él para proponerle la posibilidad y el bretón ha aceptado ante la cerrazón de Deschamps para llevarle con Francia
No está muy lejos el día en el que la selección de España juegue con Le Normand y Laporte como pareja de centrales. Es el ... fútbol moderno. El jugador de la Real, que siempre había albergado el sueño de defender la camiseta de su país, ha acabado aceptando la realidad de que con Deschamps no iba a ir ni a los amistosos, así que en un ejercicio de pragmatismo ha aceptado el guante que le lanzó hace unos días el seleccionador español Luis de la Fuente. Desde lo sentimental la decisión no ha sido fácil, pero en lo profesional supone un paso adelante importante porque le abre la posibilidad de estar presente en las grandes citas del calendario internacional por selecciones.
Antes, eso sí, necesita conseguir la nacionalidad española y para ello ya ha iniciado los trámites para adquirirla.
Con su decisión se podría decir que De la Fuente ya tiene recambio para Sergio Ramos, quien había anunciado la víspera que dejaba la selección después de que el riojano le comunicara que no pensaba contar con él.
Le Normand mantendría en cualquier caso la doble nacionalidad, ya que podrá convertirse en ciudadano español por carta de naturaleza, como ocurrió anteriormente con su compatriota Laporte y también con Ansu Fati.
Una vez que Le Normand obtenga la nacionalidad española será seleccionable para Luis de la Fuente, que en marzo anunciará su primera convocatoria tras la marcha de Luis Enrique. El defensa de la Real llegó a San Sebastián en 2016 y para obtener la nacionalidad por la vía ordinaria le faltarían aún tres años, pero gracias a su concesión por carta de naturaleza podría ver cumplido su objetivo en cuestión de semanas. La carta de naturaleza se concede por decreto a los deportistas considerados de valía para defender con éxito a España, como ha pasado en el baloncesto en los casos de Nikola Mirotic, Serge Ibaka y recientemente Lorenzo Brown.
Le Normand supone un refuerzo importante para La Roja, corta de efectivos en el centro de la zaga, ya que el único que tiene el puesto asegurado es Laporte, mientras otros como Pau Torres, Iñigo Martínez, Nacho o Hugo Guillamón tienen un nivel inferior al realista. En el Mundial fue Rodri el que tuvo que jugar atrás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión