Sin lugar en este fútbol
DESDE MI TELE ·
La Real mejoró su imagen pero no resolvió bien ante un Madrid bien plantado y las fatales decisiones del VAREl VAR sentenció a la Real. Le quitó un gol y le dio dos al Madrid. La mejoría en el juego blanquiazul respecto a los ... dos últimos encuentros se vio mermada por la tecnología que se ha introducido en el fútbol con la misión de... ¿hacerlo más justo? Nada de eso ocurrió ayer en el Reale Arena y el cuadro de Imanol sigue sin encontrar su lugar en este deporte televisado más preocupado por las repeticiones en cámara lenta y la mascarilla de Ramos en la grada que pendiente de lo que sucede en vivo sobre el verde.
La Real ofreció otra imagen, de acuerdo. Parecía obvio que el rival, pese a ser el Real Madrid, iba a exponerse más en su planteamiento inicial que Osasuna y el Alavés. En la primera mitad los realistas demostraron un buen posicionamiento en el campo y complicaron el juego madridista ejerciendo una presión eficaz en ataque. Lástima que la zaga madridista, siempre bien plantada, cortara de raíz cualquier acción ofensiva susceptible de acabar en gol.
Al equipo de Imanol le costó en exceso encontrar en zona de tres cuartos espacios que le facilitaran pisar el área rival, y las acciones potencialmente más peligrosas llegaron gracias a robos en campo visitante. El ataque posicional no funcionó y las bandas tampoco dieron la impresión de ser un recurso prometedor.
Januzaj cambió la cara del equipo por dentro y Roberto López y Zubimendi dejaron detalles interesantes
El Madrid de Zidane lo fio casi todo en ataque a Vinicius. El brasileño rompió en velocidad a Gorosabel y tuvo las mejores ocasiones del primer acto. Benzema y sobre todo James apenas inquietaron a la defensa txuri-urdin. La amplia movilidad de Valverde incordió más incluso que el colombiano. El uruguayo brilló más que Casemiro y Kroos en un centro del campo que echó de menos la magia de Modric y de Odegaard. Merino y Zubeldia sostuvieron la escasa capacidad creativa guipuzcoana en el eje central.
El arranque de la segunda parte ratificó que Vinicius fue la mayor amenaza del cuadro merengue ayer en Donostia y debido a la falta de contundencia defensiva de los locales consiguió forzar un penalti de dudosa legitimidad. La Real se encontró otra vez a remolque y solo la entrada en el campo de Januzaj imprimió nuevo carácter en ataque.
El belga, por dentro, fue más decisivo que Odegaard, incluso marcó un gol que Courtois no hubiese llegado a parar ni en sus mejores estiradas. El tanto de Benzema ayudado del brazo fue otra piedra más en el camino realista. Pese a ello, cerca estuvo de la igualada en un tramo final en el que Zubimendi y Roberto López dejaron detalles interesantes. Eso sí, la urgencia de ganar empieza a apretar.
Más noticias
- Vídeos: Resumen y goles del Real Sociedad-Real Madrid
- Foro: Opina sobre la actualidad txuri-urdin
- Guadalupe Porras, primera árbitra en el Reale Arena
- Sin lugar en este fútbol
- Liderato posicional
- Merino metió el miedo en el cuerpo al gigante blanco
- Okay, sancionado, no estará en Anoeta
- Imanol: «Me da rabia, pero no quiero excusas; merecimos más»
- Siete puntos perdidos...
- El uno a uno del Real Sociedad 1 Real Madrid 2
- Real Sociedad- Real Madrid: Estrada ofende la dignidad txuri-urdin
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión