Con la ola a favor
Desde mi banda izquierda ·
La Real se enfrenta a un Getafe con dudas en su juego, tanto que no ha conseguido ningún punto de los veintiuno en juego. Se ... trata de un equipo que ha intentado cambiar de estilo con la incorporación de Míchel, totalmente diferente a lo que representaba Bordalás. El exmadridista no ha conseguido que gane, y lo peor es que han entrado las dudas con cambios de sistema y jugadores. Míchel intenta jugar el balón pero no es fácil hacer entender su propuesta a jugadores que antes eran agresivos y jugaban con poca elaboración. Para eso se requiere tiempo pero es sabido que en el fútbol profesional mandan los resultados y la realidad es que están en numeros de bajar y pensando en la destitución del entrenador.
El estilo de Míchel es jugar con un 1-4-4-2, pero como no le ha funcionado también ha recurrido al 1-5-3-2, con el que tampoco ha obtenido resutados positivos. Por eso, tampoco sabe qué sistema utilizar ante una Real a la que ha dedicado muchos piropos. El jueves el Mónaco prescindió de jugadores de ataque para dedicarse a defender con futbolistas de gran envergadura y fortaleza física, además de agresivos en disputas. Salió con un 1-4-5-1 y acabó haciendo bueno el dicho de su técnico alemán de que si no puedes ganar, al menos no pierdas, y terminó con un 1-5-4-1. La real mereció más y fue el único equipo que propuso un juego de ataque. Solo faltó acierto ante la portería. Una buena noticia fue el regreso de Barrenetxea, que jugó 30 minutos y ofreció cosas interesantes por la banda izquierda. Si añadimos que Isak está de vuelta, las buenas noticias podrían traducirse en una victoria que acabe con la paciencia del presidente del Getafe. Soy muy de Isak, me encanta. Cae a banda, tiene gol, es valiente... creo que hay que andar con cuidado ahora que sale de lesión, pero Imanol y los médicos sabrán mejor que nadie cómo está. Es un atleta en todos los sentidos y seguro que está preparado.
Hay que cerrar este ciclo intentando ganar. Será difícil porque el Getafe, aunque no tenga puntos, juega mejor de lo que parece. A nadie se le escapa que la Real ha ganado en madurez y eso se está notando en el campo. Tiene una plantilla que está respondiendo. Estamos con la ola a favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión