Las diez noticias clave de la jornada
Zubimendi corta un balónque quería jugar Ontiverosen el medio campo. MANU REINO

Se levantan a lo grande

Libre directo ·

Enorme triunfo de un equipo por fin fiable que tira de casta y saber hacer para seguir dependiendo de sí mismo en su pelea por entrar en Europa

Martes, 14 de julio 2020, 07:12

La Real dio un golpe en la mesa y un paso de gigante hacia Europa. Cuando seguramente menos se esperaba, los jugadores de Imanol se ... reivindicaron con un triunfo de altura en una actuación completísima. Lo dijo Mikel Oyarzabal tras perder contra el Granada. El fútbol no estaba siendo justo con nuestra Real. Y es verdad. Además, el golpe del viernes pasado fue tremendo. Los realistas estaban en la lona. Levantarse parecía complicado, casi imposible. Pero ahí estaba nuestro equipo para, en un gesto de conjunto campeón, poner las cosas en su sitio, aunque solo sea por el momento. Y digo de momento porque aunque restan dos partidos, todavía hay que remar mucho para llegar a buen puerto, seguramente más de lo que pueda parecer.

Publicidad

Fue, en una situación crítica, un golpe de orgullo y fútbol para superar con claridad a un Villarreal que me pareció más cansado, a pesar de tener dos días más de descanso.

De verdad que si al final Imanol consigue llevar a sus muchachos hasta Europa, el mérito será tremendo, porque la Real ha remado –rema– contra viento y marea y por la peor calle. Ha cometido errores y graves y ya lo hemos destacado, pero es que además le han puesto tantas zancadillas en su camino, que es un milagro que el equipo siga vivo y creyendo. Y por lo visto ayer cree.

Las claves

Dos goles en sendos saques de esquina devuelven la efectividad en las jugadas a balón parado

lo mejor

Un descuido en una acción puntual sirvió al Villarreal para hacer sufrir a la Real hasta el último minuto

lo peor

La Real tiene tres puntos de ventaja a falta de seis, pero todavía habrá que remar muchísimo

a destacar

Ya les he dicho más de una vez que, por encima de errores, fallos, lesiones, cansancio y enormes injusticias, era de agradecer el esfuerzo extremo que están haciendo los de la camiseta txuri-urdin. Y hoy, después de una gran victoria que mantiene muy viva a la Real, tengo que insistir en ello. No quiero personalizar en nadie, pero sería injusto no mencionar a Mikel Oyarzabal. A partir de este pedazo de jugador, que siente la camiseta como nadie y en cada balón lo da todo y mucho más, esta Real está destinada a darnos grandes alegrías, como sucedió por ejemplo hasta marzo. Y como volvió a suceder ayer. Tampoco quiero olvidarme de Zubimendi en representación de todos los chavales, que en su cuarto partido en Primera dio todo un recital de ordeno y mando en una zona muy delicada del terreno de juego. Ni de Odegaard, que sigue jugando lesionado para aportar todo lo que puede...

Con más de medio equipo titular fuera por las lesiones –eso pasa normalmente cuando quieres dar más de lo que puedes y la Real lo está haciendo–, con chavales sin ninguna experiencia en el máximo nivel, y con todo lo que ha tenido que aguantar nuestra Real, el triunfo de ayer es una más que merecida recompensa, que debe impulsarle contra el Sevilla, al que de paso, metieron en la Liga de Campeones.

Publicidad

Para superar al que es el segundo mejor equipo desde la reanudación, hizo falta que volviera una Real fiable, con solo una laguna, la del gol encajado, pero cuando su ventaja ya parecía insuperable para un Villarreal inferior, que nunca pudo contra el empuje de los nuestros.

Quedan, como decía, dos partidos, solo seis puntos en juego, y dos rivales como Sevilla y Atlético de Madrid por delante. No va a ser fácil precisamente, pero con el mismo empeño y el talento que tiene, que al final y pese a todo siempre sale a relucir, esta brava Real puede llegar y debe llegar a Europa, porque en el conjunto de la temporada no tengo ninguna duda de que lo merece. Y con creces.

Publicidad

Pero llega el Sevilla el jueves, solo dentro de 48 horas, y con –cómo no– un día más de descanso y la batalla promete ser de nuevo épica. Ojalá que el subidón impulse a los de Imanol hacia una nueva victoria. Pero habrá que sufrir. Y es que ahora sufres hasta cuando metes un gol... por si el VAR...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad