Y para rematar, dos toros con los deberes hechos
El Sevilla y el Atlético, últimos rivales de la Real, ya han sellado de forma matemática su presencia en la Champions League
La victoria de anoche en La Cerámica ha borrado de un plumazo buena parte de las nubes que se cernían sobre el futuro más cercano de la Real. Europa, de nuevo, está en manos de los hombres de Imanol.
Restan dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero más extraño que se recuerda en los últimos tiempos, y lo cierto es que en la pelea por Europa aún hay muchas cosas por decir. A la Real le esperan dos gallos para cerrar la Liga: el Sevilla en casa y el Atlético fuera. Dos escuadras poderosas y temibles que, eso sí, se van a enfrentar con los guipuzcoanos con los deberes ya hechos, puesto que ya han sellado sus billetes para la fase de grupos de la Champions League. Dos miuras temibles en cualquier situación, sí, pero que se pueden permitir sestear y reservar a sus jugadores más destacados en este sprint final porque en menos de un mes retoman sus aventuras europeas –el Sevilla se juega su pase a cuartos de final de la Europa League el 6 de agosto ante la Roma, y el Atlético de Madrid acceder a las semifinales de Champions contra el RB Leipzig el día 13 del mismo mes–.
De primeras, el Sevilla se presenta en Anoeta este jueves con el subidón de haber firmado este domingo su cuarto triunfo consecutivo ante el Mallorca (2-0), disipando así todas las dudas que habían despertado tras la reanudación. El bloque dirigido por el asteasuarra Julen Lopetegi es un martillo pilón en el que Lucas Ocampos y el sempiterno Jesús Navas brillan por encima del resto. Al contrario que en su época más reciente, el cuadro andaluz es un visitante extremadamente peligroso, faceta en la que solo le supera el Real Madrid. Con todo, pisa un terreno de juego 'maldito' para sus intereses como el Reale Arena, donde solo ha ganado una vez en las últimas ocho temporadas.
Y de postre, al Wanda
Un desplazamiento al estadio del Atlético de Madrid siempre produce escalofríos en la afición txuri-urdin. En primer lugar por el recuerdo del asesinato de Aitor Zabaleta, y en segundo lugar porque es un terreno en el que la escuadra realista solo ha ganado en dos ocasiones en este siglo: en la 2002/2003 y en la 2012/2013.
Visitar al equipo rojiblanco es la clásica visita al dentista de la Real de todos los años, pero en esta ocasión se encontrarán un oponente más relajado que de costumbre, y que está pensando ya en su gran objetivo, volver a una final de Copa de Europa. Tres veces se ha jugado la Real entrar en Europa en la última jornada en la última década, y en las tres consiguió su objetivo (2013, 2014, y 2017), aunque en la 13/14 hubo que conformarse con la séptima plaza al perder contra el Villarreal en Anoeta (1-2).
Más información
- Villarreal - Real Sociedad: Golpe en la mesa para ir a Europa
- Imanol Alguacil: «Nos vamos a dejar la vida en los partidos que quedan»
- Villarreal - Real Sociedad: vídeos, resumen y goles
- Willian José se viste de héroe y acude al rescate
- El uno a uno de los jugadores de la Real ante el Villarreal
- Opinión | Se levantan a lo grande (Pedro Soroeta)
- Opinión | Emerge el periscopio txuri-urdin (Imanol Lizasoain)
- Opinión | Fuerza centrífuga (Imanol Troyano)
- Dos sesiones para preparar la visita del Sevilla
- Este jueves, charla digital con Pedro Soroeta
-