«Muchos jugadores no estaban ni para 45 minutos»
Imanol revela que Zubeldia tuvo que ir la noche previa al hospital y pidió el cambio en el descanso
A veces se gana, otras se aprende y hay ocasiones como este sábado que se necesita aire para recuperar fuerzas.«Muchos jugadores no estaban siquiera ... ni para jugar 45 minutos. Ya se ve cómo están los jugadores y el equipo. Y no pueden pasarnos más adversidades», aseguró Imanol en rueda de prensa, que reconoció además estar «haciendo continuamente puzzles para sacar el máximo de los que están».
Continuó analizando el punto de «mucho valor» respondiendo a las adversidades que tiene el equipo actualmente. «Zubeldia pasó una mala noche, tuvo que ir al hospital antes de pasar por el hotel y apenas tuvo tiempo para comer. Hizo un gran esfuerzo y me pidió el cambio en el descanso, pero le pedí que continuara quince minutos más por la lesión de Zakharyan», confirmó el oriotarra. «El equipo ha querido y se ha dejado todo en el campo a pesar de no estar finos en ataque», destacó, marchándose «contento y orgulloso por su actitud».
Valoró como «bueno» el trabajo del debutante Javi Galán, y Le Normand «ha pedido el cambio, venía con problemas en el isquio después del partido de Vigo». Sobre el encuentro del próximo sábado ante el Girona, explicó que «esta semana limpia nos va a dar aire. Cada partido nos va a exigir mucho», comentó. Espera recuperar jugadores como Barrenetxea, aunque reconoció que «me dijeron que estaría para Osasuna y ya se ha perdido tres partidos». Además, indicó que «Becker y Oyarzabal traían mucho cansancio del martes».
Sobre la falta de ocasiones, Imanol explicó que «hace falta fuerza y estar frescos para pensar. Hay un cansancio brutal. Ellos hicieron un buen trabajo defensivo y hemos mantenido la portería a cero», apostilló el míster. Sobre la dificultad por gestionar un equipo plagado de bajas, subrayó que «no me voy pegar latigazos. Tampoco es algo que me preocupe en exceso. En cuanto a esfuerzo y sacrificio más no se le puede pedir al equipo», insistió Imanol.
Martin Zubimendi
«El empate ha sido justo»
«Llevamos mucha carga encima, tenemos una plantilla muy amplia y estamos haciendo muchos cambios, fruto de todo esto es que ha costado acertar en el último tramo. No hemos estado cómodos sin balón y no ha habido muchas ocasiones. El empate ha sido justo. Nos ha faltado frescura».
Jon Mikel Aramburu
«El punto es agridulce»
«El punto es agridulce, queríamos ganar. En lo personal, estoy con mucha ilusión y con la responsabilidad que conlleva jugar en el primer equipo de la Real. Trataré de hacerlo lo mejor posible cada vez que el entrenador me requiera. Tenía el sueño desde pequeño de jugar en la Real».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión