Martín Merquelanz, lesionado en el hombro, llegará algo justo al partido de vuelta de Copa
A falta del diagnóstico definitivo, las primeras exploraciones apuntan a que tendrá que estar de baja dos semanas
DV
Miércoles, 19 de febrero 2020, 06:28
Merquelanz se encuentra actualmente lesionado después del percance que sufrió el pasado domingo en el encuentro de liga ante el Albacete en Anduva. En un ... momento de la primera parte sufrió una mala caída que le provocó un fuerte golpe en el hombro, por lo que tuvo que ser sustituido en el descanso tras solicitar el pertinente cambio.
Aun así, fue uno de los destacados en el primer tiempo, ya que participó de forma importante en la jugada del gol del Mirandés tras una recuperación de Guridi y dos pases a Mario Barco para que empatase la contienda. Después del partido se le vio con el brazo inmovilizado por precaución, lo que encendió las alarmas entre los aficionados locales.
En estos días ha sido sometido a varias pruebas, aunque aún tiene pendiente alguna más hasta que tenga el diagnóstico definitivo. En principio es baja segura para el encuentro de este miércoles (21.00) contra el Zaragoza en Anduva, partido que debió disputarse el pasado 18 de enero y que fue aplazado por el mal estado del campo ante las fuertes lluvias que cayeron. Tampoco estará listo para jugar el domingo contra el Extremadura en el Francisco de la Hera, ya que parece que tendrá que estar unas dos semanas parado. Ello le convierte en duda para el partido de vuelta de Copa del Rey ante la Real que se disputará el miércoles día 4 de marzo en Miranda de Ebro, aunque hará todo lo posible por estar disponible y echar una mano a sus compañeros.
El Mirandés sufre una importante plaga de lesiones. Los laterales titulares, Carlos Julio y Franquesa, ya se perdieron la cita de Anoeta por problemas físicos que aún no han superado. En la última jornada contra el Albacete tampoco fue de la partida el central Sergio González, lo que abrió la puerta para el debut de Modibo Sagnan, que tuvo una buena actuación. Otras dos puntas de lanza en el centro del campo burgalés como el banda derecha, Álvaro Rey, y el media punta Antonio Sánchez, también se quedaron fuera de la lista. Ello hizo que el domingo Andoni Iraola solo pudiera disponer de 17 futbolistas para conformar la convocatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión