«No será un Juan Gómez: tiene más calidad y menos sacrificio»
El exrealista Gómez avala el posible fichaje de Equi Fernández por la Real: destaca su técnica y su versatilidad y le ve futuro en la selección
«Me parece un gran fichaje para la Real». Pocas voces más acreditadas para poder referirse a la contratación de un pivote argentino para la ... Real Sociedad que la de Juan 'el negro' Gómez, mediocentro defensivo nacido en 1971 en Curuzú Cuatiá que disputó 127 partidos como txuri-urdin en los últimos años del pasado siglo.
«Un Juan Gómez no va a ser porque es un jugador de mucha más técnica y calidad, sin tanto sacrificio», revela el exjugador a este periódico desde su vehículo, en dirección a Buenos Aires. «Tiene un alto nivel como para jugar en la Real, sin ningún tipo de duda», añade.
Este futbolista, que puede recalar en la Real a la espera del acuerdo entre clubes, quizá no sea tan conocido en Europa ni entre los 'realzales', pero sí lo es en su país: «Equi salió de Boca, es un chico reconocido acá», dice Gómez. Le avala su corta trayectoria: «En las selecciones juveniles hizo un gran papel; es un chico en el que tiene muchas esperanzas la selección argentina», dice el expivote de la Real. En el país del tango, Maradona y Gardel también vieron lucirse a Equi Fernández en los pasados Juegos Olímpicos.
El beneficio de esta operación, en el caso de que llegue a buen puerto, puede ser mutuo: «Le va a favorecer también a él para luego relanzarse a la selección argentina», sostiene Gómez. «Es un paso importante para él», resume.
Tiene que adaptarse
El exfutbolista argentino considera que el que apunta a primer fichaje «va a ser un gran valor para la Real» y fundamenta su aseveración en lo siguiente: «Más allá de no ser un jugador agresivo ni aguerrido, tiene la sangre argentina, sumada a sus cualidades técnicas y físicas», dice.
Hasta la fecha, Equi no ha jugado en Europa. Lo ha hecho en la liga argentina con Boca Juniors y en la liga saudí con el Al-Qadsiah FC. En este sentido, Juan Gómez avisa de que necesitará un periodo de adaptación para alcanzar su mejor nivel: «Le va a costar un poquito adaptarse a la velocidad de juego de LaLiga y hasta a la hierba, que es más rápida, aunque técnicamente es muy bueno», advierte.
Una de las cualidades que presenta el futbolista de 23 años de San Miguel es su versatilidad. Para Gómez, Sergio podrá alinear al ex de Boca en cualquiera de las tres alturas del centro del campo: «Por sus características puede jugar de pivote, de volante y, si quiere, hasta de mediapunta». «El chico es muy bueno, eh», recuerda el retirado jugador. «Y se va a adaptar muy bien a la idiosincrasia del club y de la ciudad», remata.
Gómez fue el primer extranjero en ser capitán de una Real en la que militó durante cuatro años. Su primer hijo, Esteban, nació en Donostia y sus otros tres vástagos se llaman Andoni, Iñaki y Maite. Tenía una empresa de camiones que se llamaba 'Anoeta': «Mejor club y mejor ciudad no va a encontrar. Clubes más grandes quizá sí, pero un club como ése y una ciudad como ésa, imposible. Nada mejor», señala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión