Jokin Aperribay: «Sois un honor para la Real»
El club txuri-urdin ha homenajeado a sus cinco deportistas olímpicos, quienes han valorado como «única» la experiencia vivida en Tokio
JON MUNARRIZ
Viernes, 13 de agosto 2021, 17:34
La Real Sociedad, con el presidente Jokin Aperribay a la cabeza y acompañado del director deportivo Roberto Olabe, ha querido felicitar a los cinco deportistas ... del club que viajaron a Tokio por su «gran papel en los Juegos Olímpicos». En la rueda de prensa han comparecido las tres platas olímpicas en fútbol, Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Mikel Merino; el defensa francés Modibo Sagnan, y Odei Jainaga, en la jabalina.
Previo al turno de los realistas, Aperribay ha querido darles las gracias y ha destacado «que tener cinco deportistas de la Real en una cita olímpica es un honor para el equipo». Además, ha subrayado que el club «no es solo fútbol» y que Jainaga es muestra de ello y del trabajo que se realiza en la sección de atletismo.
Por su parte, los deportistas han tachado la experiencia como «única». «Es increíble estar en la Villa Olímpica, bajar a desayunar y estar con otros grandísimos deportistas de otros deportes», ha reconocido el capitán Mikel Oyarzabal. Algo que también ha subrayado Martín Zubimendi quien reconoce que en los Juegos Olímpicos «el fútbol no está tanto bajo los focos y pasa a ser una modalidad más; lo que hace que puedas disfrutar más de la experiencia».
Una vivencia que además finalizó con un sitio en el podio olímpico para los jugadores de la selección española. «Al principio la plata no se saborea igual. Como es lógico queríamos el oro, pero tenemos que reconocer el mérito de lo cosechado», ha afirmado Oyarzabal.
«En París 2024 el objetivo no será participar»
No tuvo tanta suerte en Tokio Odei Jainaga, pero «para un atleta estar en unos Juegos es un sueño». El lanzador de jabalina de la Real ha reconocido que la clasificación y la participación en los Juegos Olímpicos ha estado eclipsada por las molestias en su hombro derecho. El eibartarra, en proceso de recuperación de su lesión, ya piensa en París 2024, aunque asegura que «todavía queda mucho». Eso sí, tiene claro que de llegar «el objetivo no sería solo participar».
La rueda de prensa también ha servido para que el club presentara la nueva sala del Reale Arena, que cuenta con espacio para más de 100 personas y dotado de la última tecnología en comunicación audiovisual. «Han sido los cinco deportistas los que han estrenado una sala de prensa que ha vuelto a acoger personas desde el inicio de la pandemia», ha afirmado Jokin Aperribay.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión