Joaquín Sánchez degusta 'Donostia' antes del Real Sociedad - Betis
El exfutbolista aprovechó la visita del Betis a San Sebastián para disfrutar anoche de una cena en Rekondo con amigos como Rafael Gordillo y Alexis Trujillo
El encuentro que este domingo enfrenta a la Real Sociedad con el Real Betis Balompié ha traído hasta Donostia a algunos rostros bien conocidos del fútbol español. El exfutbolista Joaquín Sánchez ha aprovechado la cita futbolística para pasar unos días en la ciudad y disfrutar anoche de una velada gastronómica en el restaurante Rekondo, en las faldas de Igeldo. Una mesa para siete comensales que Joaquín compartió con amigos béticos como Rafael Gordillo y Alexis Sánchez, y que concluyó con una visita a la bodega.
«Estuvieron felices con la cena, el servicio y la compañía», asegura el chef Iñaki Arrieta a El Diario Vasco. Hasta allí se acercaron por recomendación del exrealista Sergio Canales, actual jugador del Rayados de Monterrey mexicano, y con quien Joaquín compartió durante seis temporadas vestuario en el club bético.
«Querían comer carne, pero se dejaron aconsejar. Antes les quisimos hacer un 'viaje' por Rekondo», explica Lourdes Rekondo, encargada, anfitriona e hija del fundador Txomin Rekondo. El menú consistió en un carpaccio de carabineros con vinagreta de pistacho, papillote de verduras de invierno con bogavante y angulas, alcachofas con foie, el tradicional txangurro al horno y, por supuesto, chuleta. Todo ello acompañado por txakoli Txomin Etxaniz y vino El Parvón (D.O. Toro), para finalizar con una trata fina de manzana caliente de postre.
«Hay quienes en la tele parecen muy simpáticos pero luego en persona lo son menos, en el caso de Joaquín lo que ves es lo que hay», cuenta Lourdes Rekondo. «Él siempre ha reconocido que es muy taurino y como el restaurante ha tenido siempre esa tradición por mi tío José María (el primer torero donostiarra), estuvo un buen rato hablando con mi padre del mundo del toro. De hecho, nos dijo: 'yo soy futbolista de profesión y torero de corazón'».
Visita a la bodega
Una cena clásica y una bodega envidiable que alberga alrededor de 4.000 referencias, y a la que luego pudieron echar un vistazo de manos de Iñaki Arrieta. «Les conté la historia de Txomin mientras paseábamos por la bodega y sus más de 200 botellas», relata, «Joaquín reconocía que no había visto algo así nunca en ningún sitio».
Una vez el estómago lleno, Joaquín presenciará este domingo desde la tribuna de Anoeta el duelo por Europa entre la Real y el Betis. Situados consecutivamente en el sexto y séptimo puesto, y con una diferencia de 3 puntos (los txuri-urdin con 29 y los béticos con 26), quien se alce esta tarde con la victoria se consolidará en puestos de Europa League, encarando con garantías las dos últimas jornadas antes del parón navideño.