Adnan Januzaj cae lesionado y no viajará a Alemania
El belga se produjo una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Granada que le impedirá estar en el Red Bull Arena
La Real Sociedad no podrá contar con Adnan Januzaj este jueves (21.00) ante el Leipzig al sufrir una lesión muscular en el bíceps ... femoral derecho que le impedirá subirse al avión rumbo a Alemania. El de Molenbeek notó molestias ante el Granada y fue sustituido por Imanol en el minuto 66 para evitar que la cosa fuera a mayores, aunque no llegará a tiempo de jugar el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League.
El club ha comunicado este martes su dolencia mediante un parte médico en el que se indica que ha sido sometido a pruebas médicas y que ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia. El comunicado, que no recoge un plazo determinado de recuperación, señala que volverá progresivamente a la actividad en función de su evolución.
En principio no parece que su lesión sea demasiado grave, aunque tratándose de una dolencia muscular es muy difícil precisar el tiempo de recuperación. Es baja segura para este jueves y muy probable para el derbi del domingo en San Mamés, pero no está descartado para el encuentro europeo de vuelta del próximo jueves 24 en el Reale Arena.
En este tipo de lesiones son determinantes las sensaciones del futbolista porque son las que van a ir marcando los plazos en la recuperación. El domingo sintió algunas molestias en el descanso y luego fue sustituido por Portu pasada la hora de juego. El lunes fue sometido a diversas pruebas médicas que detectaron que sufre esa pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral que le va a obligar a parar unos días.
Hace año y medio sufrió la misma lesión pero más grave y regresó en 17 días para meter a la Real en Europa en el Wanda
No obstante, hay optimismo y se confía en que no se pierda muchos partidos. Otra cosa es que cuando vuelva esté listo para echar una mano o para disputar los noventa minutos enteros. Pero se espera que en un periodo de tiempo no muy grande esté de nuevo con sus compañeros.
La experiencia del Wanda
Januzaj lleva más de año y medio sin sufrir una lesión y cuando lo ha hecho se ha recuperado muy rápido. La última fue el 2 de julio de 2020 cuando tras el confinamiento tuvo que retirarse al descanso del encuentro ante el Espanyol en el Reale Arena. Se le detectó la misma dolencia que ahora, una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho, en aquel caso de grado II. Y regresó en 17 días para marcar en el Wanda Metropolitano el gol decisivo que clasificó a la Real para la Europa League.
Entonces se jugaban partidos cada tres días y se perdió los del Granada y Sevilla en casa, y el de Villarreal. El equipo estaba en plena pelea por Europa y el belga quiso jugar contra el Sevilla en la penúltima jornada pero Imanol le dijo que no y el jugador se enfadó. Así contaba la anécdota el técnico después del empate en el Wanda: «Januzaj no se había entrenado y estaba lesionado pero me dijo que quería ir convocado ante el Sevilla. Yo le dije que no. Que si no se entrena, no se juega. Él me dijo entonces que a Madrid no iba a viajar y yo me reía. Le dije a Labaka que éste nos iba a meter en Europa y así fue».
Esta temporada ha sido el realista que ha participado en más partidos (33), ya que solo se ha perdido el de Copa ante el Pulido
Januzaj saltó al campo con un resultado adverso de 1-0 a falta de doce minutos y le recomendaron que no lanzara córners ni faltas. Pero la primera que tuvo cogió el balón y lo puso lejos del alcance de Oblak. El resto es historia. En 17 días había superado una lesión de segundo grado y la de ahora es menos importante.
El belga es el realista que ha participado en más partidos (33) esta temporada. Solo se ha perdido el del Panadería Pulido de la Copa, en el que Imanol no necesitó echar mano de él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión