Inter-Real Sociedad
Inzaghi: «El partido contra la Real será 'molto difficile', es un equipo muy bravo»El entrenador del Inter destaca el gran juego de los txuri-urdin y da crédito a la clasificación para los octavos de final de la Real: «Recordemos que vienen del cuarto bombo del sorteo»
Simone Inzaghi ha comparecido esta tarde en las instalaciones del Inter en Appiano Gentile en la previa del encuentro de este martes contra la Real ... Sociedad a las 21.00 horas en San Siro. El técnico, después del entrenamiento de este mediodía, ha afirmado que hará cambios respecto al partido del fin de semana en el que ganaron al Udinese en Milán.
El primer puesto en el grupo de la Champions está en juego, un premio que «nos daría mucha confianza para esperar un sorteo de octavos de final más agradable de cara a los próximos pasos en la competición», ha expresado el técnico del Inter, aunque ha apuntado que «en la Champions todo es difícil».
Ha mostrado el respeto que tiene el equipo por la Real, y ha recordado de dónde venía la plantilla dirigida por Imanol Alguacil. «La Real Sociedad se ha mostrado extremadamente brava en estas cinco jornadas, es un equipo que recordemos que viene del cuarto bombo». Ha transmitido que «ya en el sorteo no me mostré muy entusiasmado por el resultado, y se ha demostrado la bravura de la Real».
Por eso mismo, Inzaghi espera un enfrentamiento «molto difficile, muy difícil, contra un equipo que no cambia su manera de jugar sea haciéndolo de local o de visitante. Nuestro equipo es consciente de ello y debemos esperar un Inter importante y a su mejor nivel para ganar a la Real. Es un equipo que se merece todo nuestro respeto».
Los medios locales apuntan a la titularidad de Alexis Sánchez junto a Thuram en la delantera y al debut de Cuadrado en el once inicial, ya que hasta ahora solo ha salido desde el banquillo en toda la temporada, que se ha visto cortada durante dos meses y medio por una lesión en el tendón. El que parece que todavía no está para jugar es Pavard, que ha entrenado al margen este lunes.
Preguntado Inzaghi por los periodistas italianos por las claves del encuentro y la importancia que puedan tener las rotaciones que ha ido completando, el entrenador ha respondido que «las rotaciones las ha habido contra la Real, el Benfica o el Salzburgo», aunque sí ha explicado que «será importantísima la fase de posesión nuestra, porque la Real un equipo que te viene a presionar; y cuando no tengamos el balón deberemos ser intensos, ellos tienen una gran técnica».
Darmian: «Gran ritmo y calidad»
Junto a Inzaghi el primero en comparecer ha sido Matteo Darmian, al que se le ha recordado el partido de la primera parte en el Reale Arena donde los txuri-urdin dominaron gran parte del encuentro y sometieron a los italianos con un fútbol «diferente al de la Serie A», a pesar de que la cita terminó con empate a uno.
El defensa ha destacado que la Real «es una escuadra fuerte con una gran organización de juego, ritmo y calidad. Lo ha demostrado no solo en el partido de la primera vuelta, y la suya es una clasificación para los octavos de final merecida. Eso sí, intentaremos ser nosotros los primeros de grupo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión