Imanol: «No me importa perder años de vida mientras sigamos ganando»
El técnico oriotarra ha destacado la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo y ha puesto en valor que «en casa todo es más fácil»
AGENCIAS
Domingo, 9 de febrero 2020
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha dado por bueno el sufrimiento que ha padecido en la victoria de su equipo ante el Athletic en el derbi y ha bromeado, como hizo tras el triunfo en el Santiago Bernabéu en Copa, al señalar que no le importaría «perder años de vida y seguir sin dormir si el equipo sigue ganando, aunque sea sufriendo».
Publicidad
El técnico realista ha señalado que su equipo jugó una media hora inicial «muy buena en la que se circuló bien el balón y en la que se generaron acercamientos claros», y ha destacado la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo.
Imanol ha tenido palabras de apoyo para Willian José, «divorciado» de la afición en la últimas semanas, al señalar que «su comportamiento está siendo ejemplar y está trabajando muy bien», y ha subrayado que su equipo «va a necesitar seguir contando con él».
El oriotarra ha agradecido a la afición su apoyo y asistencia, que ha generado un nuevo récord en el Reale Arena, y ha puesto en valor que en casa «todo es más fácil para el equipo».
La posibilidad de priorizar la Copa sobre la Liga es una tema que no gusta a Imanol, que ha dicho que «lo que está pasando es de todos y para ser competitivos en Liga y Copa se necesita de toda la plantilla, no sólo de diez u once jugadores».
Alguacil ha destacado finalmente de la victoria la presencia en el once inicial de «siete canteranos y un equipo joven que ilusiona con lo que hace y con lo que viene adelante». «Si vosotros estáis contentos, os podéis imaginar lo que supone para mí que estoy al frente», ha subrayado.
Publicidad
«En partidos de ida y vuelta la Real se siente cómoda», dice Garitano
El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, ha dicho estar «jodido» por la derrota en el derbi ante la Real, en un partido que no descartaba se decantara a su favor tras el gol de Iñaki Williams, aunque ha admitido también el gran nivel ofensivo de la Real Sociedad.
«La Real en partidos de ida y vuelta se siente cómoda, quisimos ganar el partido y no tienes tantas ayudas ni estás tan junto y al ir a ganar el partido nos costó perderlo», ha lamentado el preparador vizcaíno tras el encuentro.
Ha reconocido que en el primer tiempo a su equipo le ha costado «mucho» dominar el balón pero le ha gustado cómo jugó el Athletic en el segundo tiempo, a pesar de que llegaron en ese período los dos goles realistas.
«La gente estaba cansada y había lesionados como Yuri o Iñigo. Ha sido una pena porque cuando mejor estábamos nos llegó su segundo gol», ha recordado el entrenador del Athletic, que ha aprovechado la comparecencia para quitar hierro a la expulsión de Iker Muniain.
«Iker no pega una patada ni nada. Ha llegado tarde y no ha ido a hacer daño, aunque su expulsión haya sido justa pero luego se ha disculpado porque ya sabéis cómo es», ha relatado sobre el momento de mayor tensión en el derbi.
Garitano ha reconocido que la Copa está pasando factura a su plantilla aunque da por bueno los puntos que puede dejarse en LaLiga si se llega a la final, en la que le gustaría encontrarse con la Real y que hubiera «una final entre equipos vascos».
Noticias relacionadas
- El uno a uno de los jugadores de la Real ante el Athletic
- El 'cohete' Isak ensombrece a Willian
- Imanol: «No me importa perder años de vida mientras sigamos ganando»
- Portu: «Aunque no seamos de aquí, también sentimos este derbi»
- Remiro: «No he tenido mucho trabajo, he estado tranquilo y me he sentido bien»
- Las mejores imágenes del partido
- Espectacular mosaico para arrancar el derbi
- Libre directo | Semana Grande en febrero, por Pedro Soroeta
- Cinco penaltis | La pantera viste de azul y blanco
- Opinión | Dos equipos con la mente en la semifinal copera, por Amets Aguayo
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión