El himno de siempre, éste sí, les lleva en volandas
La directiva realista rectificó y acertó al volver a la melodía habitual del 'Txuri Urdin', que fue coreado por 27.000 almas
A veces lo más sencillo es lo natural. Y lo que lleva años implantado, lo que más gusta a la gente. El himno volvió a ... sonar. Con el 'Aurrera Reala'. Porque ya los más txikis de la casa lo cantan así. Ellas y ellos. Aunque lo importante es que lo cantamos todos. Y todas. El himno 'Txuri Urdin' volvió a ser interpretado de forma atronadora por los más de 27.000 almas que coparon las gradas de Anoeta.
No hace falta equipararse al 'You will never walk alone' del Liverpool y de Celtic. En Anfield se canta a la salida de los 'reds', pero también cuando su equipo está a punto de morder el polvo. Eso dice la letra: 'Nunca caminarás solo'.
El 'Txuri Urdin' es nuestro. Con su ritmo y su entonación. Cambiado, eso sí, a los nuevos tiempos pero en detalles pequeños. No nimios. Pero que no varían en su esencia lo que se ha mamado desde los tiempos de Atotxa.
La directiva rectificó y acertó. Por lo menos a juzgar por las caras de los realzales. Con las bufandas a en toda su dimensión longitudinal mostrando los colores blanco y azul. Las gargantas entonando la marcha del Maestro Sabadie y el viento que, a pesar de su crudeza, no consiguió llevarse las notas del sacrosanto himno blanquiazul. Impresionaba mirar al campo en el momento en el que la megafonía pareció volver a poner el tocadiscos a 45 revoluciones. Las 33 se nos habían quedado un tanto sosas. Con poca 'chicha' para antes de un partido.
Una versión que «no caló»
Se anunció por parte de la Real Sociedad que el nuevo himno, o mejorado, iba a ser más «rítmico». Y la verdad es que sonó como el de siempre. Como el que nos hemos aprendido desde pequeños. Indistintamente de la edad de cada realista. Y se agradeció.
En el comunicado que envió la entidad de Anoeta, se explicó la decisión de cambiar la última versión del himno que estaba «interpretada por 170 voces, que tenía un ritmo más lento, más solemne y un concepto coral, con el propósito de que se cantase a capela en Anoeta». Sin embargo los responsables prefirieron variar el paso ya que «este arreglo musical no ha calado» y, por tanto, en el partido de ayer se reprodujo por megafonía una versión «más cercana a la tradicional».
Un cambio aplaudido por todos ya que no era de recibo que en el partido ante el Huesca se escucharan muchos pitos al himno. Volvió el himno y la Real Sociedad ganó el derbi. Regreso a la normalidad.
Más información sobre el derbi
- Y el cordero se comió al lobo
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Athletic
- Imanol: «Estoy muy feliz, ha sido una victoria justa»
- El derbi es de la Real Sociedad
- ¡Tócala otra vez Iñigo Martínez! ¡Tócala!
- Oyarzabal ya ejerce de '10'
- Y ahora a por el otro derbi
- Real Sociedad-Athletic, en imágenes
- Ambiente inmejorable en el derbi
- Vídeos: Resumen del partido y mejores jugadas del Real Sociedad-Athletic
- Comparte tus impresiones sobre la Real Sociedad en el foro
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión