Ver fotos
El derbi es de la Real Sociedad
La Real Sociedad sentencia al Athletic en 45 minutos, pero Mateu le echa emoción
Un nuevo derbi para la Real Sociedad y en los últimos años van unos cuantos. Ayer en Anoeta solo hubo el fútbol que el ... equipo de Imanol puso en la primera parte. Y el que le valió a los blanquiazules para llevar a las gradas de Anoeta la mayor alegría de la temporada.
Cuando el partido estuvo vivo el fútbol lo puso la Real Sociedad, que con Zurutuza en el centro del campo es otro equipo. Marcó Oyarzabal el primero, para mayor escarnio de los que no quieren entender que hay jugadores aquí que ni por todo el oro del mundo quieren jugar allí. Y se forran en los derbis. Grande Mikel. Y marcó Willian el segundo para confirmar que la conjunción de jugadores de casa y de fuera funciona a las mil maravillas en la Real.
Mientras tanto, ninguna noticia del equipo de Bilbao, desbordado el Athletic completamente en la primera mitad. Los de Imanol camparon a sus anchas en esa primera parte, en la que, por una vez la Real Sociedad hizo pequeño a su rival. Y si su rival es el Athletic, pues fiesta por todo lo grande en Anoeta.
La superioridad incontestable de la Real en la primera mitad bastó para ganar el derbi
LO MEJOR
Mateu, una vez mas, intervino en el partido para señalar un ¿penalti? en contra de la Real
LO PEOR
La Real hizo mala la versión de un Atheltic que con Garitano parecía lanzado
EL DATO
Oyarzabal volvió a brillar en un derbi que encarriló con un muy buen gol. Grande Mikel
LA CLAVE DEL PARTIDO
Balones por la derecha a Januzaj y balones por la izquierda a Oyarzabal para sufrimiento de la zaga rojiblanca, en la que los centrales se veían desbordados ante el buen hacer de los realistas, especialmente en el centro del campo. Al descanso, dos goles como dos soles, que tanto echábamos de menos por aquí últimamente.
El partido en la segunda parte transcurría por los derroteros esperados. La Real Sociedad cerró el partido ante un Athletic incapaz de crear una sola ocasión de gol.
Interviene Mateu
Con dos goles de ventaja, los puntos estaban bien amarrados en Anoeta. A pesar de los dos cambios de Garitano, ninguna noticia por parte rojiblanca. Juego ramplón, sin profundidad, sin la velocidad que se le presupone al Athletic. Y en estas, cuando más tranquila estaba la Real Sociedad, apareció Mateu, como tantas veces, para cambiar el partido.
Ya nos la jugó en San Mamés, con aquel golazo de Vela que todos vieron menos él, y ayer de nuevo apareció en el partido para inventarse un penalti que metía al Atheltic en el encuentro. Pero ni así. Un regalo es un regalo, pero ya quedaba poco para el final y la Real Sociedad se cuidó para no dejar ni duda de algún balón en su área. Y el derbi, como tantas veces en los últimos años, se inclinó por el mejor equipo, es decir, la Real.
Mirar hacia arriba
Con 30 puntos y despúes de ganar a un Athletic que pasó completamente desapercibido si no llega a ser por un ¡árbitro con guantes!, la Real Sociedad debe seguir mirando hacia arriba, porque argumentos tiene de sobra para codearse con los equipos que aspiran a jugar en Europa.
No quiero aburrirles con la misma matraca, pero hoy por hoy el jugador diferente, el que marca la diferencia, el que no tiene por ejemplo el Athletic, se llama David y se apellida Zurutuza. Sí. Zuru quédate. Ayer bastó medio partido para que los puntos se quedaran en Anoeta. Ahora toca Valencia. Esperamos que lleguen buenas noticias.
Más información sobre el derbi
- Y el cordero se comió al lobo
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Athletic
- Imanol: «Estoy muy feliz, ha sido una victoria justa»
- ¡Tócala otra vez Iñigo Martínez! ¡Tócala!
- Oyarzabal ya ejerce de '10'
- Y ahora a por el otro derbi
- El himno de siempre, éste sí, les lleva en volandas
- Real Sociedad-Athletic, en imágenes
- Ambiente inmejorable en el derbi
- Vídeos: Resumen del partido y mejores jugadas del Real Sociedad-Athletic
- Comparte tus impresiones sobre la Real Sociedad en el foro
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión