¡Tócala otra vez Iñigo Martínez! ¡Tócala!
El central de Ondarroa ha disputado tres derbis contra la Real desde su espantada hace un año y ha perdido los tres
La frase más mítica de la película 'Casablanca', la inconfundible '¡Tócala otra vez, Sam! ¡Tócala!' realmente no se dijo una sola vez en ... la historia protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Lo que aparece en el guión, también en la versión original, es: '¡Tócala, Sam!' Y es que hay veces, y con lo en boga que están ahora las fake news lo sabemos bien, en las que una mentira repetida mil veces, se acaba convirtiendo en realidad.
Iñigo Martínez, en algún momento de las navidades pasadas, se debió creer el cuento de que jugando en el Athletic iba a ganar más (no hablamos de dinero, que eso seguro), que allí, como dijo él, «no vale quedar en mitad de tabla». Pues como a la frase de 'Casablanca', la realidad está truncando todos los sueños del central ondarrutarra.
Para empezar porque la temporada pasada el Athletic quedó decimosexta posición, mientras que la Real Sociedad fue decimosegunda. Y para seguir porque desde su marcha se han disputado tres derbis y los tres los ha ganado la Real.
La afición de la Real pitó al central del Athletic en cada balón que tocó del primer minuto al último
Despejó mal tras un centro de Januzaj y le dejó el balón a Willian José, que marcó el 2-0
El último el de ayer, con otra actuación sin brillo del central. Volvió por segunda vez a Anoeta, a jugar ante la que era su afición. Durante la semana previa al partido quedó claro que los seguidores realistas iban a pitar a Iñigo Martínez cada vez que tocara el balón y así fue. Pitadas sonoras que volvieron a dejar claro el descontento de la grada por la forma de actuar que tuvo el ahora defensor del Athletic. Pitadas que empezaron en el minuto uno y se prolongaron hasta el final del encuentro.
No solo lo que llegaba desde la grada tuvo miga en la relación Real-Iñigo. Nadie se acordará de la actuación del central en la tarde de ayer, pero lo cierto es que si se pone la lupa, se encuentran momentos en los que Iñigo fue protagonista.
Lo mejor que hizo para su equipo fue evitar la segunda clara ocasión de la Real Sociedad, un pase al área pequeña de Oyarzabal que consiguió despejar, y ser el hombre sobre el que Navas cometió penalti (al menos eso es lo que señaló el colegiado del encuentro).
Falló en el segundo gol
El primer gol de la Real Sociedad llegó tras una gran contra protagonizada por Oyarzabal. El eibartarra entró por la zona que debería defender Martínez, pero este se encontraba fuera de sitio porque había subido a rematar. Sí que falló en el segundo. Januzaj se escapó de Yuri, al que la afición pitó mucho menos, por algo será, y el balón acabó en el área. El exrealista despejó mal y la pelota le cayó a Willian José, que marcó el gol de la jornada.
Iñigo se marchó hace un año, según él, a un grande. La Real Sociedad le ha ganado tres de tres a ese grande. ¡Tócala otra vez, Iñigo! ¡Tócala!
Más información sobre el derbi
- Y el cordero se comió al lobo
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Athletic
- Imanol: «Estoy muy feliz, ha sido una victoria justa»
- El derbi es de la Real Sociedad
- Oyarzabal ya ejerce de '10'
- Y ahora a por el otro derbi
- El himno de siempre, éste sí, les lleva en volandas
- Real Sociedad-Athletic, en imágenes
- Ambiente inmejorable en el derbi
- Vídeos: Resumen del partido y mejores jugadas del Real Sociedad-Athletic
- Comparte tus impresiones sobre la Real Sociedad en el foro
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión