Un golpe de 'Gracia'
LA OPINIÓN DE ·
La falta de acierto de cara a portería y cuatro cambios de una tacada de Imanol le cuestan el partido a la RealReal y Valencia llegaban separados por un punto pero con sensaciones muy diferentes. Un conjunto valencianista sumido en un mar de dudas se presentaba en ... el Reale Arena con uno de los equipos más jóvenes de la Liga e imprimiendo una presión en la salida de balón txuri-urdin que sorprendió a los de Imanol Alguacil. Con un bloque che sólido y replegándose muy bien atrás, la Real era incapaz de llegar con facilidad a la portería defendida por Jaume Doménech. Los guipuzcoanos, sin embargo, no perdieron en ningún momento la calma y la serenidad, pero la falta de profundidad privó de ver alguna ocasión clara de gol.
El segundo tiempo nada tuvo que ver con la primera parte. El técnico guipuzcoano decidió cambiar a Barrenetxea, no tan decisivo como en jornadas anteriores, para dar salida al terreno de juego a Oyarzabal. Con el eibartarra sobre el verde, la Real consiguió meter atrás al Valencia, más cansado que en los primeros 45 minutos de juego.
En el primer tramo de la segunda mitad, los realistas tuvieron los mejores momentos del choque, ante un equipo valencianista que sufría mucho y era incapaz de dar dos pases seguidos. Entonces, Imanol movió más el banquillo, dando entrada a cuatro futbolistas de una tacada, lo que cortó el ritmo de juego blanquiazul y dio vida a los de Javi Gracia. Januzaj era el mejor hasta el momento y Silva estaba consiguiendo filtrar ese último pase que terminase en gol.
El reglamento deja bien claro que la acción de Aritz es mano y el gol está bien anulado.
A la Real le costó encontrarse con tanta sustitución y eso lo aprovechó bien Gayá en un balón a la espalda de la defensa guipuzcoana para poner en bandeja el cuero a Maxi Gómez en una acción que pilló desprevenida a la zaga txuri-urdin. El gol le vino de perlas al cuadro valencianista, que tuvo sus mejores momentos del encuentro.
Le costó al equipo de Imanol sobreponerse al tanto encajado, pero se volcó contra la portería contraria en los últimos minutos. Aquí llegó la acción polémica del encuentro, con el gol anulado a Le Normand por mano previa de Aritz Elustondo. Sinceramente, y con el reglamento en la mano, el gol está bien anulado. Otra cuestión es si nos gusta la norma o no. También es verdad que con esta ley no tiene cabida la interpretación.
En definitiva, el reglamento es el que es y la Real Sociedad no perdió ayer por esa acción aunque sí mereció más. La falta de acierto de cara a portería y los cuatro cambios de una tacada que hizo Imanol le costaron al equipo, al menos un punto. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de mandar ánimos a Luca. Bonito gesto ayer el de sus compañeros.
Más
- Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Valencia
- No hay profetas de la tierra
- Un golpe de 'Gracia'
- Frenazo en seco
- Januzaj será sometido hoy a pruebas médicas
- Mikel Oyarzabal, a un paso de ser bicentenario
- El gol de Le Normand está bien anulado según el nuevo criterio para las manos
- La plantilla disfruta hoy del día de descanso
- Puerta grande... o enfermería para Januzaj
- Un rival menos de los que poseen mejor coeficiente
- Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Valencia
- Vídeos: Resumen del partido, gol de Maxi Gómez y acciones polémicas
- La primera victoria en casa tendrá que esperar
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión