Robin Le Normad: «Los goles llegarán porque generamos y tenemos ocasiones muy claras»
El central considera que la diferencia entre esta Real y la que maravilló en el primer tercio de Liga está en las áreas. «Son dinámicas», defiende
Robin Le Normand desgrana la actuación de la Real en San Mamés, donde considera a su equipo le faltó acierto para lograr algo más, ... pero no esconde que nunca estuvieron cómodos porque el Athletic «hizo un buen juego de presión y nos molestó en la salida de balón». A partir de ahí, aboga por seguir trabajando para «llegar a los últimos cinco partidos en estos puestos, peleando por la Champions».
– ¿Qué le pasa al equipo fuera de casa últimamente?
– Bueno siempre aparecen los datos, las estadísticas. Es fútbol, son momentos, dinámicas. Si miramos nuestros partidos, no han cambiado mucho de la primera vuelta para aquí. Lo que cambian seguramente son los detalles que antes caían de nuestro lado y ahora no tanto. Se trata de estar acertados en las dos áreas y ser contundentes atrás.
– ¿Sólo eso?
– El Athletic nos hizo dos goles, jugó bien, pero es verdad que siempre se puede hacer más. Toca mejorar en esas facetas y punto. No vamos a empezar a mirar ahora si ganamos todo en casa y fuera nada. Lo importante es que jugamos siempre nuestro juego, demostramos que queremos la pelota y proponemos un juego que divierte a nuestra afición y que se identifica con nosotros. Eso es lo más importante.
– ¿Se puede seguir soñando con la Champions?
– Sí, quedan nueve jornadas, es poco y mucho a la vez. Quedan muchos puntos en juego. Es la recta final. Tenemos que mantener el ritmo e intentar sacar puntos cada partido y llegar a los últimos cinco partidos en estos puestos, peleando por la Champions. Lo primero que pensamos ya es en resarcirnos ante el Rayo, el sábado que viene en Anoeta.
«Si miramos nuestros partidos, no han cambiado mucho de la primera vuelta para aquí. Son los detalles lo que cambia»
– Usted no lo va a poder jugar al ver la quinta amarilla en San Mamés.
– Es una pena, pero son acciones del fútbol. Llevaba tres meses con cuatro amarillas y algún día tenía que caer. Seguiré machacando para estar listo para el siguiente ante el Betis.
– ¿Volverán a recuperar la confianza los delanteros?
– Los goles llegarán seguro porque por lo menos generamos y tenemos ocasiones muy claras. Ahora falta enchufarlas. No podemos poner todo en duda.
– Es que perder el derbi...
– A todos nos duele y escuece. Insisto, el Athletic hizo un buen partido. Hizo un buen juego de presión y nos molestó en la salida de balón. La diferencia estuvo en las áreas. Ellos acertaron y nosotros no. En la segunda parte ajustamos mejor y competimos.
– ¿Qué cree que le faltó al equipo?
– Acertar. Al final el fútbol es eso. Puedes tener la posesión o generar numerosas ocasiones pero se trata de acertar en ataque y si no lo haces es complicado ganar. Fue un partido muy disputado entre dos equipos que están en forma. No nos fuimos con la sensación de que estuviéramos tan lejos de lo que reflejó el marcador.
«Lo que más nos molesta es que cada uno tiene su interpretación y partido a partido hay diferencias. Es difícil de entender»
– ¿Se puede decir que a la Real le faltó actitud?
– ¿Falta de actitud? No lo creo. Yo vi gente enchufada y también peleamos en los duelos. Reitero que ellos nos molestaron porque hacían una presión muy alta, cuando intentamos salir, nos robaron y nos generaron un poco de duda, pero no creo que sea por falta de actitud ni intensidad ni nada por el estilo. Es fútbol, ellos también juegan y también hacen cosas buenas. En la primera parte dominaron más con su estilo de juego pero lo importante es que lo supimos corregir en la segunda parte con el dibujo 4-3-3 y ya está. En mi caso no vi falta de actitud.
– ¿Merece la pena darle vueltas a las situaciones polémicas que se dieron en San Mamés?
– Al final deciden los árbitros. Lo que más nos molesta es que cada uno tiene su interpretación y partido a partido hay diferencias. Para nosotros es difícil entender todas las decisiones. Aun y todo debemos respetarlo. El VAR vio las imágenes y así lo decidieron, no hay más que discutir. Nosotros tenemos muchas cosas que mejorar antes que hablar de los árbitros. Vamos a intentar hacerlo mejor nosotros y punto.
– Iñaki Williams le encara y suelta un zapatazo que acaba en el segundo gol.
– Fue a la vuelta de un córner y nos costó regresar a nuestra posición. Ellos lo hicieron y nosotros no tanto porque les podíamos haber parado antes con una falta. Hicieron una buena jugada, combinando bien en diagonal, y luego es un uno para uno con Iñaki, ya con el balón dominado y con metros por delante. Me lo llevé bien al lado, es verdad que podía recortar, pero tapé bien ese lado donde quería ir y al final fue donde yo quería. Lo hace muy bien. Hablando con Remiro, pensamos que Iñaki tenía muy pocas posibilidades de marcar pero es centrado y la pone muy bien. Le felicitó. A mí me toca mejorar en los duelos. Los uno contra uno hay que trabajarlos y yo aprender de esas situaciones para que no vuelva a ocurrir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión