Borrar
La Real Sociedad celebra uno de los tantos marcados en el campo del Levante.

Ver fotos

La Real Sociedad celebra uno de los tantos marcados en el campo del Levante. Alterphotos/Dam
Real Sociedad

Al parón con una sonrisa de oreja a oreja

La Real remonta en la segunda parte el gol tempranero del Levante, acaba con la racha de tres partidos consecutivos sin marcar y sin ganar y se afianza como el mejor equipo a domicilio. Los tantos de Theo, Juanmi y Oyarzabal dan la vuelta al de Chema nada más comenzar el choque

Viernes, 9 de noviembre 2018

Comenta

La Real Sociedad visita hoy el Ciutat de Valencia (21.00 horas, Gol) para medirse al Levante en un partido que los blanquiazules tienen subrayado en rojo por varios motivos. El primero es que han sumado cinco puntos de los últimos quince posibles. Tienen la zona europea y el descenso a la misma distancia -cuatro puntos-. En esta situación, la trayectoria en Anoeta, donde encadenan cinco encuentros sin conocer la victoria, obliga a recuperar a domicilio los puntos que no se suman en casa para no entrar en mayores apuros clasificatorios. La Real Sociedad sale con este once: Moyá; Gorosabel, Llorente, Aritz, Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi, Januzaj; Oyarzabal y Willian. Es decir, el técnico txuri-urdin refuerza su zaga con la salida de tres centrales.

Parte de los problemas que atraviesan los realistas se reflejan en la cuenta anotadora del equipo. Han anotado doce goles en once jornadas, a 1,09 por partido. Los aficionados txuri-urdin no celebran un tanto en liga desde que Oyarzabal marcara su segundo gol en la victoria ante el Athletic en San Mamés el 29 de septiembre. Desde entonces, han transcurrido 282 minutos de juego y de sequía: los empates a cero contra Girona y Sevilla en Anoeta y la derrota ante el Atlético en el Metropolitano. Tres partidos consecutivos sin marcar y sin llevarse un triunfo al zurrón.

Así las cosas, los blanquiazules se han conjurado para dar continuidad al punto de mejoría que demostraron ante los hispalenses en la última jornada. Un buen resultado en Valencia les permitiría llegar al parón liguero con una sonrisa, ganar tiempo para que jugadores como Januzaj afinen su puesta a punto, recuperar a lesionados como Zaldua y Merino y poder mirar hacia arriba, después de un primer tercio de campeonato accidentado.

La

La victoria en el campo de Orriols es la

Hasta dentro de dieciséis días el equipo no vuelve a competir. El parón debe servir para que

De esta manera, Moyá volvió a defender la portería una jornada más.

En la medular repitieron Illarramendi y Zubeldia, mientras que el

Levante

Oier, Rober Pier, Chema, Postigo, Campaña, Prcic (Roger, m.84), Jason (Moses Simon, m.90), Morales, Bardhi, Boateng y Borja Mayoral (Coke, m.77).

1

-

3

Real Sociedad

Moya, Aritz, Llorente, Moreno, Theo; Gorosabel (Zurutuza, m.46), Illarra, Zubeldia (Juanmi, m.56), Januzaj; Willian José y Oyarzabal.

  • goles: 1-0, m.3: Chema. 1-1, m.72: Theo. 1-2, m,77: Juanmi. 1-3, m.83: Oyarzabal.

  • árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Boateng, Campaña, Bardhi y Chema, y por la Real Sociedad a Illarra.

  • incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 19.890 espectadores.

A contracorriente. Se enfrentaban dos equipos con rachas opuestas. Si el Levante había sumado trece puntos de los últimos quince posibles, los realistas que no ganaban desde el 5 de octubre. Los granotas saltaron al terreno de juego dispuestos a ampliar su racha desde el primer momento y

El mejor ejemplo de ello es la manera en la que llegó el tanto del Levante, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido. Theo, de espaldas a sus compañeros y presionado por dos rivales, trató de sacar un balón jugado casi a la altura del banderín de córner. El esférico lo recuperó el Levante y ante la pasividad de los blanquiazules -había ocho realistas más en torno al área de Moyá- le dio tiempo a llegar a Chema, un defensa que estaba libre de marca.

Los valencianos no se conformaron con el primer tanto y fueron en busca del segundo. Para el

Catarsis blanquiazul. A la vuelta de vestuarios, Garitano movió ficha en busca de la reacción.

La Real estaba viva y el técnico arriesgó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Al parón con una sonrisa de oreja a oreja