«Ya hay ganas de poder entrar a los estadios»
Una decena de realzales alentaron al autobús de la Real a su llegada al estadio, donde no hubo poteo previo
aitor ansa
Sábado, 22 de mayo 2021, 22:37
Ni hermanamiento de aficiones ni poteo prepartido. Las horas previas a que diese comienzo el último choque de la temporada en El Sadar distaron mucho de lo que habitualmente suele ser un Osasuna-Real Sociedad, una plaza donde la afición realzale se desplaza en masa con y sin entradas para acceder al interior del campo. La calurosa bienvenida de los autobuses derivó en un centenar de personas que no dudó en acercarse a las inmediaciones del remozado estadio navarro para dar el último aliento del curso a uno y otro equipo.
Ander Sánchez fue uno de los pocos realistas que merodearon por los alrededores para animar la llegada de la expedición txuri-urdin antes del partido. «Solemos juntarnos varios amigos de la cuadrilla con otros que vienen desde Donostia para venir todas las temporadas a ver este partido, pero como este año no podemos entrar dentro del campo ellos se han quedado allí. El campo, además ha quedado muy bonito por fuera y ya hay ganas de poder volver a entrar », comentaba este guipuzcoano residente ahora en la capital navarra por cuestión de estudios.
Imanol, Remiro, Silva, Oyarzabal... Fueron los futbolistas más aclamados en la llegada de la Real, donde tampoco faltó Ainara con su marido Igor y la pequeña Ane, los tres ataviados con la camiseta txuri-urdin. Tres pamploneses de adopción pero con sangre azul y blanco por sus venas. «Los dos nacimos en Gipuzkoa, vinimos pronto a vivir aquí y nos conocimos aquí. Somos de la Real y hoy hay que apoyarles porque son los que más se juegan, pero también nos gusta mucho Osasuna. Hoy no tenemos el corazón partido, en otro contexto puede que sí», sostenían.
La lista del de seguridad
Por otra puerta por la que accedían los jugadores que iban a vestirse de corto en escasos minutos debían acceder los lesionados de la Real Sangalli, Aihen, Illarramendi y Merino, que a punto estuvieron de quedarse fuera sin poder acceder al interior porque sus nombres no aparecían en la lista de personas que debían de pasar por ese acceso. «¿Que tiene que entrar quién? No están en esta lista de LaLiga para que puedan pasar por aquí», espetaba el encargado de seguridad a un miembro del club rojillo. Finalmente, los cuatro realistas pudieron acceder al estadio de El Sadar, no sin dificultades, para presenciar el último encuentro de la temporada desde uno de los palcos privados.