El fuego de 'Portu' derrite el muro de Los Cármenes
El seguimiento a... Cristian Portu ·
Un doblete del atacante murciano, excepcional, acaba con la resistencia del Granada en casa, donde solo había recibido un golMinuto 88 y el Nuevo Los Cármenes se incendió por completo. Las caras de los aficionados granadinos eran un poema y el banquillo de ... la Real Sociedad, una fiesta. El 'fuego' (Olabe dixit) de Cristian Portugués 'Portu' derritió el muro del Granada de Diego Martínez a solo dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. El atacante murciano, que ha caído de pie en San Sebastián y en el vestuario realista, aniquiló las esperanzas de la escuadra nazarí con un doblete estelar. Es la cuarta vez que marca dos goles en Primera, y la primera que lo hace como txuri-urdin.
Su carta de presentación en el choque no pudo ser mejor. El de Beniel, al que se le está poniendo cara de Nihat Kahveci, no engaña a nadie. Va a mil en todas las jugadas y ese dinamismo, ese ritmo, esa velocidad y esa intensidad en ataque es oro puro para el fútbol que quiere desarrollar Imanol con la plantilla txuri-urdin. Se fue Juanmi, y sin ánimo de ser ventajista, ya se ha visto que ha sido uno de los mejores cambios de hombre por hombre del mercado en esta temporada.
Noticia Relacionada
A la tercera va la vencida; colíderes
El ex del Girona se erigió como la principal arma ofensiva del bloque guipuzcoano desde los primeros minutos. El menudo extremo derecho, un especialista corriendo y haciendo daño al espacio, ya demostró que la de ayer iba a ser su noche en el minuto 21. Oyarzabal -siempre él- robó un balón en campo contrario, 'Portu' activó el modo 'depredador' y recibió en carrera el pase del eibartarra para fusilar tras un control orientado a Rui Silva. Siempre con el cuchillo entre los dientes, agazapado entre la maleza para dar caza a su presa. Su tercera diana en Liga defendiendo la elástica realista supuso el 0-1.
El delantero realista hizo, además, un esfuerzo ímprobo sin balón. Como suele acostumbrar. No negocia ni una gota de sudor a la hora de presionar al rival en la salida de balón y eso es algo que el equipo agradece enormemente. Además, sus continuas ayudas a Zaldua y a un Sangalli que lo pasó mal en el flanco derecho del ataque ayudaron a oxigenar el juego blanquiazul, asfixiado por momentos por el trabajo defensivo del Granada.
Conexión Murcia-Bélgica
Hubo que llegar al tramo final del encuentro para volver a verle en acción. Y aquí entra en escena la calidad entre líneas de un talento olvidado como el de Januzaj. El belga ingresó en el terreno de juego en el minuto 83, y solo cinco después puso con su pierna mala, la derecha, un balón a la carrera del murciano, quien ya había arrancado a correr desde el centro del campo. Dejó a su par atrás, cambió el sentido del balón al controlarlo y la cruzó para delirio de la familia realista. 1-2, y a casa.
«Somos un equipo que tenemos muchas formas de jugar, diferentes posicionamientos. Algunos van al pie, otros al espacio... y de eso nos beneficiamos todos. Hemos apretado los dientes y estoy muy contento por mirar la clasificación y vernos ahí arriba», aseguró al final del choque. Lo que tú digas, Cristian.
Más
- Luces y sombras de Remiro en su quinto encuentro en LaLiga
- Chocolate belga para dormir
- La Real se sitúa tercera, colíder junto al Barcelona y el Real Madrid
- Cuentos de La Alhambra
- El 1-2 y Granada se la da muy bien a la Real
- Una prueba de madurez
- El uno a uno de los jugadores de la Real ante el Granada
- Alguacil: «El equipo ha sabido jugar el partido y la victoria es justa»
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión