Chocolate belga para dormir
Cinco penaltis ·
1
CON DOS GOLES SE GANA A CUALQUIERA EN GRANADA: Decía Gonzalo Arconada a sus jugadoras el pasado 11 de mayo en Los Cármenes antes ... del arranque de la final de la Copa de la Reina que solamente necesitarían dos goles para vencer al Atlético. Desconocemos la charla que Imanol dio ayer a sus jugadores, pero lo cierto es que la Real venció ayer en Granada con el mismo resultado que hicieron sus homólogas ante el Atlético de Madrid.
2
OYARZABAL, UN GOLDEN BOY QUE SE HACE MAYOR: No vamos a descubrirle ahora, pero es realmente sorprendente que Mikel Oyarzabal no se haya llevado en años anteriores el trofeo al Golden Boy. Ahora, a sus 22 años, solo puede optar al Balón de Oro o al The Best, premios reservados para las superestrellas. Con cuatro goles y cuatro asistencias en este arranque liguero, es uno de los jugadores más determinantes de todo el campeonato. Robó el esférico en el 0-1 para asistir a Portu con su zurda de oro.
Noticia Relacionada
A la tercera va la vencida; colíderes
3
SOLO JORDÁN Y PORTU CONOCEN EL GOL EN GRANADA: Solamente el Sevilla en la jornada 2 había conseguido perforar una de las dos portería de Los Cármenes. Era Joan Jordán el que tenía ese honor hasta que ayer Portu batió a Rui Silva con un potente disparo al palo corto. Cuatro equipos habían pasado previamente por el estadio nazarí. Todos cayeron en La Alhambra. Barça (2-0), Leganés (1-0), Osasuna (1-0) y Betis (1-0). La Real se une al selecto club de equipos que se han llevado los tres puntos de Granada.
4
EL 'PLAYMAKER' BELGA DA UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA: Imanol primó la fuerza física por encima de la calidad en la zona de tres cuartos. Jugó Sangalli de inicio. Januzaj, Pardo o Zurutuza se quedaron en el banquillo. El belga llevaba ya unos cuantos partidos sin contar para el oriotarra. Hubiera sido una gran oportunidad para ver al de Molenbeek de inicio sobre el verde. Su regate y su calidad en el último pase le habrían venido de perlas al equipo. Al menos, Imanol acertó con el cambio (tardío) y Januzaj asistió a Portu en el gol de la victoria. Quizás habríamos sufrido menos si el internacional belga hubiese salido antes.
5
UNA MANO DE LOS PIES A LA CABEZA: Nadie entiende por qué Prieto Iglesias no señaló penalti en esa mano de Neva. Una mano que ocupa un espacio que no es natural. Penalti de libro. Echen un ojo al que cometió Manu García ayer contra Osasuna. Idéntico al de Neva. Más allá de esa pena máxima que la vieron incluso desde el espacio sideral, el colegiado del encuentro volvió a ser demasiado benevolente con el rival txuri-urdin. Obvió una clarísima tarjeta amarilla sobre Merino al recibir el navarro un manotazo en la primera mitad. Tampoco sancionó una dura entrada sobre Oyarzabal en una contra.
Más
- La Real se sitúa tercera, colíder junto al Barcelona y el Real Madrid
- Cuentos de La Alhambra
- El fuego de 'Portu' derrite el muro de Los Cármenes
- El 1-2 y Granada se la da muy bien a la Real
- Una prueba de madurez
- El uno a uno de los jugadores de la Real ante el Granada
- Alguacil: «El equipo ha sabido jugar el partido y la victoria es justa»
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión