

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfred Finnbogason (Reykjavík, 1989) llegó a la Real Sociedad en 2014 para convertirse en el hijo del gol y con la vitola de ser el ... máximo realizador de la Eredivisie con el Heereveen (28 tantos el curso anterior). Pero ahora, al revisar su carrera en el momento de su adiós al fútbol, seguro que concluye que su paso por Anoeta distó de ser exitoso. A los 35 años, militando en el KAS Eupen de la primera división belga, 'Finnbo' anuncia su retirada del balompié profesional tras una extensa trayectoria.
«Querido fútbol, gracias por todo lo que me has dado a mí y a mi familia. Este niño de 5 años tenía un gran sueño. Yo tuve la suerte de vivirlo todos los días y mucho más«, fue el mensaje de despedida elegido por Finnbogason, colgado en su cuenta de Instagram. Le contestaron varios excompañeros de la Real, como Rubén Pardo: »Enhorabuena por tu carrera, Finnbo!! Todo lo mejor siempre«. Tampoco le falló Sergio Canales: »Que grande eres, amigo! Una de las cosas que me dio el fútbol es conocerte. Aquí siempre un amigo. Lo@mejor está por llegar«. Gero Rulli defendía la portería de la Real en la temporada en la que el islandés fue txuri urdin: »¡Finbo! Fue un placer compartir equipo contigo. Te deseo lo mejor en el futuro, amigo«. »Muchas cositas! Big career!«, aporta De la Bella, lateral izquierdo de aquel equipo txuri-urdin.
Finnbogason avala a su compatriota Orri Óskarsson, que, en apenas 12 partidos, los primeros en la Real Sociedad, ha marcado sólo un gol menos que 'Finnbo' en 31: «Gracias, amigo mío, modelo a seguir», es la dedicatoria que le hace el actual jugador de la Real. ️«No marqué goles como todos esperaban, pero tuve una conexión con los compañeros, el staff y con la ciudad que es difícil explicar», dice Finnbogason sobre esa campaña única, la 2014/15 en la Real Sociedad. No brilló, ni triunfó, pero sí fue feliz en Donostia y dejó una muy buena impronta en el vestuario.
Finnbogason llegó a la Real a cambio de 7,2 millones de euros, los que abonó el club donostiarra al Heerenveen holandés y lo vendió dos años después al Augsburgo alemán por cerca de cinco. El islandés jugó primero con Jagoba Arrasate y luego con David Moyes, pero no fue una Real solvente y su rendimiento, tampoco.
Varios de los clubs en los que ha militado y la propia selección de Islandia ya le han mostrado sus respetos tras su despedida oficial. De momento, no lo ha hecho la Real Sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.