La bandera de Gipuzkoa viajará a Sevilla
En San Sebastián termina hoy el 'tour' de recogida de enseñas que ha recorrido 88 municipios
dv
Viernes, 26 de marzo 2021, 10:02
Llega a su fin la ruta que la Real Sociedad ha hecho por Gipuzkoa para recoger banderas de cada municipio y llevarlas a Sevilla para la final de La Cartuja del próximo 3 de abril y así tener más cerca a todos sus aficionados en un día tan señalado.
La bandera de Gipuzkoa acompaña ya al resto de las 88 enseñas del territorio que viajarán con la Real Sociedad a Sevilla para disputar la final de Copa.
El diputado general, Markel Olano, acompañado por el diputado de Cultura, Cooperación Internacional, Juventud y Deportes, Harkaitz Millan, ha recibido en el palacio foral al presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, y al vicepresidente del club, Angel Oyarzun, y les ha hecho entrega de la bandera de Gipuzkoa, que representará al territorio en el estadio de la Cartuja, en la cita ante el Athetic Club, este próximo 3 de abril.
El presidente de la Real Sociedad, por su parte, ha entregado a Olano la bandera txuri-urdin que, a partir del próximo miércoles, lucirá en el balcón principal del palacio foral.
Con la visita de hoy a San Sebastián, el autobús oficial de la Real Sociedad finaliza el periplo que está realizando por todos los pueblos de Gipuzkoa donde ha ido recogiendo las banderas de cada localidad para que estén presentes en la final que se celebrará en la capital andaluza.
«Una pandemia global ha impedido que los aficionados y aficionadas de la Real Sociedad puedan disfrutar en vivo de una nueva final txuri-urdin más de treinta años después de la última, pero todos los y las realzales, aunque sea de manera simbólica, estaremos con vosotros en Sevilla», ha declarado Markel Olano y ha deseado la mejor de las suertes a los representantes de la Real.
Bandera de San Sebastián
El 'tour' termina al mediodía en Donostia, en la terraza delantera del Ayuntamiento a las 12.15 horas y será el alcalde, Eneko Goia, junto a representantes de grupos políticos quien entregue la bandera de la ciudad al presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay.