La Real busca reencontrarse y el Eibar, dar la campanada
El equipo txuri-urdin recibe al Villarreal con el reto de volver a dominar en Zubieta y las armeras buscan la proeza ante el Real Madrid
La Real afronta este sábado en Zubieta el doble reto de reencontrarse consigo misma y sumar los puntos que le permitan despegar en la ... clasificación. Lo segundo será consecuencia de lo primero. El grado de dificultad lo pondrá un Villarreal que le pisa los talones en la tabla y que ha conseguido los cuatro puntos que tiene en el casillero en las dos últimas jornadas (victoria 3-0 contra el Athletic y empate 0-0 ante el Eibar). Alerta Natalia Arroyo de que «a nosotras nos lo ha puesto siempre difícil. Me espero un rival crecido, que sabe que nos ha solido hacer daño. Van a venir a apretar, a conceder pocos espacios. Vamos a tener que pensar muy rápido».
No obstante, más que el Villarreal, a la entrenadora catalana le inquieta la Real y su capacidad para extraer su mejor versión. Lo que pide a su equipo es «acercarnos más a la imagen de la jornada anterior que a la del último partido contra el Athletic –derrota 2-1– y para ello lo que tenemos que hacer es llevar la iniciativa y no ir a remolque. Las jugadoras quedan satisfechas cuando sienten que han ido a por el partido, con personalidad y valentía. Eso pasa por defender con agresividad y tener el balón más de lo que fuimos capaces de tenerlo en Lezama. Queremos parecernos a nuestra versión de Zubieta, a una Real que vuelva a proponer y responda bien a lo que intenta hacer el rival. Si les dejamos a ellas, cogerán las riendas del partido».
Máxima motivación armera
El Eibar, por su parte, retoma la competición afrontando en casa uno de esos partidos que gustan mucho jugar aún sabiendo que es casi imposible dar la campanada. Las armeras reciben en Ipurua al Real Madrid y la motivación es máxima para las dirigidas por Yerai Martín. «Viene uno de los grandes, con jugadoras de un nivel muy alto, pero estamos convencidos de poder hacer un buen partido y de tener nuestras opciones».
Aunque la victoria se les ha resistido en Ipurua en los cuatro partidos disputados hasta la fecha, el punto obtenido ante el Villarreal (1-1) en el choque previo al parón liguero les ha dotado de más fuerza y confianza. «Las jugadoras son las primeras que quieren ganar en Ipurua, ante sus seguidores. El punto ante el Villarreal nos da más motivación y, aunque sabemos que el rival no es el más propicio para conseguirlo, estamos tranquilas porque estamos trabajando bien. Queremos competir y brindar un buen partido a la afición», insiste el técnico andoaindarra, que a excepción de Ane Pérez 'Puyi', tiene a todo el plantel a su disposición para hacer frente a las merengues.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión