Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una horas de incertidumbre, finalmente se ha desvelado cuándo se disputará el siguiente encuentro de Copa de la Real Sociedad. El partido entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, correspondiente a los octavos de final del torneo del KO, se disputará el ... jueves 16 de enero a las 19.30 horas en el Reale Arena, según ha confirmado este miércoles por la noche la RFEF. Será un emocionante encuentro a partido único, donde ambos equipos buscarán el pase a los cuartos de final.
La eliminatoria de Copa llegará con poco descanso para la Real, y es que el encuentro ante el Rayo tendrá lugar solo 72 horas después del anterior partido de Liga. En el mismo, la Real se enfrentará al Villarreal el lunes de la próxima semana. Este partido cerrará la primera vuelta de la Liga de la Real, el próximo lunes 13 a las 21.00 horas en Anoeta.
Tras el encuentro de Copa, además, solo contará con 72 horas de respiro hasta el siguiente encuentro, en este caso ante el Valencia. La Real visitará Mestalla en la víspera de San Sebastián el domingo 19 a las 18.30 horas.
El sorteo ha emparejado a la Real con un rival de Primera División, lo que garantiza un duelo de alto nivel. Al salir en primer lugar la bola del cuadro guipuzcoano en su correspondiente eliminatoria, el partido se jugará en Anoeta. Esta ronda se volverá a jugar a partido único, no habrá un encuentro de vuelta, por lo que el cuadro blanquiazul contará con el apoyo de su gente para poder ganarse el pase a los cuartos de final de Copa. Además, entra en funcionamiento el VAR.
La Real ha evitado a los grandes del sorteo, pero no lo tendrá fácil ante el Rayo, clasificado en el decimosegundo puesto de la tabla en la Liga. De hecho, el conjunto madrileño venció al equipo de Imanol en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Reale Arena que sirvió para inaugurar la competición el pasado verano. El Rayo eliminó al Racing de Ferrol de Segunda en la pasada ronda copera tras vencer a domicilio por un gol a tres.
Noticia relacionada
El Rayo Vallecano, por su parte, llega a esta ronda tras eliminar al Racing de Ferrol de Segunda División con una sólida victoria a domicilio (1-3). Aunque actualmente ocupa el 12.º puesto en la tabla de LaLiga, el equipo madrileño ya ha demostrado ser un rival complicado para la Real, como lo hizo en el partido inaugural de la temporada liguera, cuando se impuso en el Reale Arena.
Además, esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa del Rey. El último precedente fue en la temporada 2009/10, en una eliminatoria que cayó del lado del Rayo en Segunda División, mientras que el primer cruce data de la campaña 1965/66, con victoria para la Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.