El exrealista Robert Navarro firma con el Athletic: «De progenitores pamplonicas, nació en Barcelona»
El medio llega libre del Mallorca y firma hasta 2030: «Es un paso importante en mi carrera»
A. A.
Lunes, 23 de junio 2025, 12:57
Robert Navarro ya es nuevo jugador del Athletic Club de Bilbao. El mediopunta catalán de 23 años recala en el conjunto vizcaíno después de cerrar del año de contrato firmado con el Mallorca, que lo fichó de la Real Sociedad por 850.000 euros después de que el jugador no quisiera renovar su contrato con la entidad txuri-urdin y el club le buscara una salida para que no se fuera gratis.
Su llegada al Athletic era un secreto a voces desde 2023. «Me dijeron (en la Real) que o renuevo o no voy a jugar un minuto. Si renuevo y vuelvo a estar otros dos años sin jugar, sería difícil. Estás jugándote tu carrera«, esgrimió Navarro para justificar su salida al Mallorca con un contrato de solo un año para posteriormente »elegir mi futuro con libertad«. Ahora, con un nuevo contrato hasta 2030 con la entidad vizcaína, tratará de encontrar esa continuidad y disputa regular de partidos en un equipo que jugará el próximo año la Champions League.
«Es un paso importante en mi carrera. Llego con mucha ilusión, el Club está creciendo en todos los ambitos y me gusta porque tiene mucha ambición», ha confesado el exrealista en el vídeo de presentación grabado por el Athletic en Olloki, Navarra. Robert Navarro nació en la capital de Cataluña y llegó a Pamplona en edad alevín. Estuvo en la cantera de Osasuna tres años y después regresó al Barcelona, para posteriormente pasar por el Mónaco, la Real y el Mallorca.
En Athletic en su web ha echado manos de las raíces de la familia de Navarro para dejar claro que el futbolista entra en la filosofía del club. «De progenitores pamplonicas, nació en Barcelona cuando su padre, Roberto, era toda una institución como defensa en L'Hospitalet, a donde había llegado tras formarse en Tajonar previo paso por el Sant Andreu. Al retirarse del fútbol, la familia regresó a Iruñea, donde el pequeño Robert empezó a llamar la atención en el Irabia de fútbol sala y se incorporó en edad alevín al CA Osasuna (2011)», explica el club rojiblanco.
El director general de Fútbol del Athletic, Mikel González, ha valorado así el fichaje del nuevo atacante rojiblanco: «Su incorporación es una gran oportunidad. Llega libre con un mercado muy amplio. Pese a su juventud, tiene una gran experiencia en el fútbol profesional. Técnicamente brillante, con mucho manejo y habilidad y gran conducción con las dos piernas. Se siente cómodo partiendo de cualquiera de las dos bandas, aunque mucha parte de su juego es en zonas interiores».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.