Imanol da instrucciones durante el encuentro. Manex Díaz de Rada
Reacciones

Imanol: «El Eibar te obliga mucho, pero el equipo respondió»

Imanol Alguacil se muestra «orgulloso» por la respuesta de la Real, pero insiste en aguardar a las seis últimas jornadas para mirar la clasificación

Miércoles, 11 de marzo 2020, 08:04

Imanol Alguacil abandonó Ipurua «contento y orgulloso» por el triunfo de la Real Sociedad. Aunque el conjunto txuri-urdin se ha colado en la zona de Champions League al ser cuarto, el oriotarra volvió a insistir en que no va a mirar la clasificación hasta que resten seis jornadas.

Publicidad

Sobre el partido , reconoció que «nos ha costado. Ya dije que iba a ser difícil porque este campo y este equipo (Eibar) siempre obligan, y así ha sido, por lo que estoy muy contento y orgulloso por cómo se ha comportado mi equipo».

Destacó que la Real supo sufrir en los centros laterales y en ataque trató de buscar balones directos para superar la presión armera. «Sabíamos que habría momentos en los que nos tocaría sufrir, en los que ellos nos iban a quitar la pelota, porque no puedes estar los 90 minutos presionando como hay que presionar al Eibar para que no te genere o no te saque centros. Creo que hemos evitado mucho su juego y no han sacado tantos centros como suelen hacer. Luego, hay que estar acertados dentro del área, y hemos estado más que ellos para conseguir la victoria».

El triunfo sitúa a la Real Sociedad en la cuarta posición, que al final de la temporada clasificaría para la Champions League. «Ya veis que no hay partido fácil. Cuesta mucho sacar los puntos contra cualquier rival. Como dije hace dos semanas, la clasificación la miraremos cuando queden seis partidos. Ojalá entonces estemos peleando con los de arriba, porque es ahí cuando se va a decidir todo».

Sobre el hecho de que el derbi se disputara a puerta cerrada, afirmó que resultó «muy diferente. Ha sido una pena, porque lo grande en el fútbol es la pasión y el ambiente que se vive con los aficionados. Aunque hayamos jugado fuera, nos habría gustado hacerlo con gente. Estoy contento por los tres puntos, pero apenado porque no haya habido público» en Ipurua.

Publicidad

Mikel Oyarzabal

«Victoria trabajada y sufrida hasta el final»

«Una victoria muy trabajada, sufriendo hasta el último minuto. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, en Anoeta ya nos apretaron y aquí sería más difícil, pero el equipo ha estado a la altura. Hemos concedido poco e intentado crear ocasiones sin tener tanta fluidez. En los penaltis, Remiro demostró que el trabajo sale, y casi paró también el segundo».

Willian José

«Estoy feliz por marcar tras mucho tiempo»

«Hicimos un partido espectacular, jugar en Ipurua es muy difícil en un campo pequeño. Sabíamos que iba a ser difícil. Nos gusta tocar el balón pero también demostramos que podemos jugar a otra cosa como en Miranda. Estoy muy contento, feliz, por marcar gol después de mucho tiempo. Ha sido raro jugar a puerta cerrada. Ha sido triste porque nos gusta jugar con gente».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad