Ver fotos
Todo lo que pudo salir mal salió peor
La Real no merece perder en un partido en el que acumuló desgracia tras desgracia
La Real Sociedad y el Eibar se miden esta noche en Ipurua en la tercera jornada de Liga. Los realistas llegan al derbi menos necesitados que los armeros, ya que han sumado cuatro de los seis puntos en liza frente a ninguno de los eibarreses. Asier Garitano forma con Rulli; Zaldua, Héctor Moreno, Aritz, Theo; Zubeldia, Illarramendi, Sangalli, Oyarzabal; Juanmi y Willian José. La gran novedad del derbi se produce con el debut de Sangalli en la élite. Además, Aritz sustituye al lesionado Llorente. José Luis Mendilibar, por su parte, ha introducido varios cambios en el once que se esperaba y finalmente sale con Dmitrovic; Peña, Oliveira, Bigas, Arbilla; Sergio, Diop, Orellana, Pere Milla; Enrich y Cardona.
Como no estamos aquí para valorar resultados sino para tratar de interpretar lo que sucede en el campo, no esperen esta vez de un servidor que sea tan ácido como en las dos primeras jornadas. Porque si en las dos ocasiones anteriores creo que la Real Sociedad tuvo excesiva suerte ayer se le volvió en contra y todo lo que pudo salir mal salió peor.
Pero esta vez creo que el cuadro txuri-urdin interpretó mejor a lo que quería jugar.
Eibar
Dmitrovic; Rubéén Peñña, Oliveira, Bigas (Cote, min. 46), Arbilla; Orellana (Jordáán, min. 44), Diop, Sergio Álvarez, Pere Millá; Enrich, Cardona (Charles, min. 73)
2
-
1
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi (Merquelanz, min. 84) ; Sangalli, Oyarzabal, Juanmi (Zurutuza, min. 72); William José (Bautista, min 16).
-
árbitro Sánchez Martínez. Amonestóó por el Eibar a Dmitrovic, Diop, y por la Real a Juanmi, Illarramendi.
-
goles 0-1, min 15, William Joséé (p). 1-1, min. 26, Marc Cardona. 2-1, min. 90. Charles).
-
incidencias 6144 espectadores en una colorida noche de derbi en Ipurua.
Se da la casualidad de que
No tardó mucho en llegar la primera. E
Curiosamente en el último cuarto de hora antes del descanso la Real dispuso de una posición adelantada sobre el campo y dispuso de dos buenas ocasiones. Una de Illarramendi en el lanzamiento de una falta y otra de Theo con un disparo lejano que salió rozando el larguero tras recoger un balón suelto fuera del área.
En la segunda parte llegaría la ocasión clarísima de Juanmi tras una rápida acción entre Zubeldia y Sangalli. Pero Dmitrovic salvó a los suyos y en el descuento