David Silva no llega a tiempo para disputar la Supercopa
Oyarzabal, Januzaj, Merquelanz, Roberto López, Guevara o el propio Guridi se postulan para esa posición
David Silva no está para jugar. Ni hoy en Sevilla -algo que ya era esperado-, ni el miércoles en la semifinal de la Supercopa ... en Córdoba, objetivo que sí ilusionaba al jugador y al resto de la plantilla pero que no va a poder cumplirse. Sin el 'mago', la Real apela a la misma magia que el año pasado sacó en la competición copera para llegar hasta la final y obtener el billete para esta Supercopa. Tendrán que ser los mismos artífices -con la importante ausencia de Martin Odegaard- los que aprovechen la oportunidad que ellos mismos se sirvieron en el pasado curso. Ellos se lo guisaron y ellos se van a intentar comérselo. Desde ayer, saben que no pueden esperar a Silva. El míster lo descartó. Se acabó el misterio.
El canario se ha perdido los partidos contra el Barcelona, Levante, Athletic y Osasuna, con su participación sin brillo durante 74 minutos contra el Atlético de Madrid por medio. El flamante fichaje de la Real de esta campaña sufrió unas molestias en una cicatriz antigua de una lesión en el sóleo antes del partido contra el Barcelona, el 15 de diciembre, y aunque reapareció siete días más tarde, arrastra problemas musculares en un tendón desde el partido contra el Cádiz del 22 de noviembre. El cuerpo técnico quiere garantizar que cuando vuelva sea el mismo que demostró todo su potencial en la primera parte de la temporada. No correrán riesgos. Como noticia menos mala, Imanol auguró ayer que tras la semana de la Supercopa podrá volver a ser uno más del grupo.
Así, en la competencia interna se rifa un mediocentro de corte ofensivo que pueda hacer las veces del ex del City en la histórica cita del miércoles en Córdoba y, por qué no, el domingo con un título en juego en Sevilla. Oyarzabal, Januzaj, Merquelanz, Roberto López, Guevara o el propio Guridi se postulan para esa posición. La plantilla tendrá que hacer de la necesidad virtud para pelear por el deseado trofeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión