La cuadrilla campeona se junta de nuevo
'gol de la real' ·
El club estrenó ayer el documental que recoge todo lo que aconteció aquel 26 de abril de 1981. Varios integrantes de la plantilla se reunieron en Tabakalerabeñat barreto
San Sebastián
Domingo, 25 de abril 2021, 08:19
Sonrisas, lágrimas y muchos recuerdos inolvidables. Es lo que vivieron los integrantes de la plantilla campeona de las ligas de los ochentas durante el video-reportaje 'Gol de la Real' que grabó el club en Tabakalera. Una serie de imágenes, con declaraciones de los propios protagonistas en las entrañas de El Molinón, que hicieron rememorar un día para la historia de la parroquia txuri-urdin. El documental se estrenó ayer en el canal de YouTube del club y se podrá ver mañana en Teledeporte a las 21:30 horas.
Gorriz, López Ufarte, Zamora, Arconada, Alonso, Uralde, Larrañaga, Iriarte, Idigoras, Gajate, Olaizola... Una cuadrilla de campeones que se volvió a reunir para vibrar con la mejor tarde lluviosa de la historia de la Real. «Sabíamos que no se nos iba a ir tras lo que pasó en Sevilla el año anterior, aunque quedaba un minuto pensaba que íbamos a ganar», sonríe López Ufarte. En ese mismo sentido, Idigoras comenta que «íbamos por los campos de España, ganábamos y nos aplaudían. Sabíamos que era nuestro año». La ya icónica jugada fue celebrada también en la sala de Tabakalera. Las lágrimas caían por la mejilla de Olaizola tras ver repetido el empate en televisión.
Radios por los aires
Salva Iriarte recuerda que «yo fui el único de aquella plantilla que no fui al campo, me quedé en San Sebastián por un problema familiar. A esa misma hora jugaba el Sanse y yo estaba en Atotxa, al salir a la calle en el mercado de frutas viví los últimos minutos con una mujer que tenía una radio gigante. Con el gol de Zamora y el final del partido la radio saltó por los aires», rememoró entre risas. Las imágenes del autobús de la Real recorriendo todos los pueblos de Gipuzkoa terminó de tocar la fibra de los protagonistas.
«Yo creo que no he visto llorar a tanta gente junta en mi vida», dice Satrústegui en un corte antiguo. «Ese recibimiento en San Sebastián nos lo quedamos para toda la vida, nos llegó hasta lo más dentro», apostilla Zamora, el héroe de El Molinón al término de un documental que te lleva a aquel 26 de abril del 81.