Real Sociedad
La carpeta de Imanol Alguacil se abrirá después del mercadoRoberto Olabe adelantó en junio una propuesta para renovar al técnico, que acaba contrato en 2025, pero aún no hay una oferta formal en la mesa
Mikel Merino, Hamari Traoré, Robert Navarro y Jon Ander Olasagasti son los cuatro jugadores que finalizan sus contratos el próximo año, pero no son los ... únicos integrantes de la primera plantilla que afrontan su última temporada con contrato en vigor. Imanol Alguacil también termina su vinculación el próximo verano y Roberto Olabe ya adelantó en su comparecencia de junio que el club le había propuesto la renovación en las primeras reuniones que habían mantenido junto a Jokin Aperribay.
«Antes de hablar de nada, está su continuidad», aseguró el director de fútbol entonces y enumeró los méritos realizados por el oriotarra. «Es importante para el proyecto, mejora jugadores, es fiel a una manera de ser y es quien mejor representa ese espíritu agresivo», argumentó para añadir también que «estamos orgullosos de su trayectoria».
Esa primera toma de contacto se produjo nada más terminar la pasada temporada, con la mirada puesta en la planificación de la siguiente, sirvió también para versar sobre su continuidad. Esa propuesta, sin embargo, no vino acompañada por una oferta formal de renovación. Todavía no se ha producido esa reunión para discutir concretamente las condiciones de la ampliación de contrato del técnico, pero esto no se debe a ningún desentendimiento entre ambas partes.
Tanto el club como Imanol no tienen prisa por sellar la ampliación del contrato. De hecho, la carpeta del oriotarra se abrirá después del mercado de fichajes de verano, ya que la entidad guipuzcoana está centrada de lleno en el apartado de entradas y salidas para confeccionar la próxima plantilla. La Real aún tiene varios frentes importantes abiertos hasta el cierre de la ventana de fichajes el día 30.
Cuatro firmas
Hay que recordar que su última firma de contrato tuvo lugar en noviembre de 2022, tres meses después del inicio de la competición, cuando su vinculación finalizaba en 2023. Entonces alargó su continuidad otros dos años más, hasta junio de 2025. Imanol ha firmado hasta el momento cuatro contratos como técnico del primer equipo. El primero de ellos fue en enero de 2019, cuando relevó a Asier Garitano en el banquillo. Estampó su firma por lo que quedaba de temporada y una más, hasta junio de 2020.
Aquel 3 de enero de 2020 prolongó su continuidad como técnico un año más, hasta 2021, pero todavía sin terminar aquel año, en diciembre, Aperribay anunció durante la Junta de accionistas que renovaba nuevamente el contrato del oriotarra, esta vez por dos años más, hasta 2023. Con el inicio de la Liga y el transcurso de la competición se definirá el futuro del técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión