«No estamos como antes pero calma y tranquilidad, que queda mucho»
El meta txuri-urdin atribuye la racha negativa a la «mala suerte» pero confía en lo que está por llegar. «Tenemos ganas de ganar con la afición»
Álex Remiro (Cascante, 1995) fue uno de los pocos jugadores que se salvó de la quema en la derrota del sábado en Mestalla. Sin ... poder hacer nada por evitar el gol ché, estuvo fino en dos ocasiones locales en el segundo acto con las que evitó una derrota más abultada. Autocrítico, el navarro admite que la Real ha bajado sus prestaciones pero es optimista de cara al tramo decisivo de la temporada.
– ¿Qué sabor les dejó la derrota ante el Valencia?
– No estuvimos como somos nosotros. El gol de ellos fue una jugada aislada. Luego tuvieron solamente dos acercamientos más. Nosotros estuvimos más cerca de marcar de que nos marcaran en el segundo tiempo, pero hay momentos en los que no estamos ganadores en los duelos ni estamos acertados en determinadas acciones defensivas. A raíz de su gol se juntaron más, siendo más agresivos y demostrando que se estaban jugando mucho.
– ¿Cree que influyó esto último?
– Sabíamos a dónde íbamos, pero no es ninguna excusa. Es como ir a jugar a Getafe u otros campos ante equipos en una situación crítica. Es un factor más del juego y tenemos que estar preparados para esto. Todo lo que pasa fuera del estadio o en la grada misma no influye para jugar. Por mucho que la grada apriete jugamos once contra once y no nos puede afectar.
– La afición ché se volcó con su equipo hasta el final...
– Y no nos sorprendió. Personalmente me lo esperaba. Al final estando en la situación en la que están es mejor que les apoyen. Hubo partidos anteriores que no estaban desde el inicio pero deben de seguir así si quieren salvarse. Notaron el calor de la afición y consiguieron la victoria.
«Hay momentos en los que no estamos ganadores en los duelos ni acertados en determinadas acciones defensivas»
– ¿Qué le pasa a la Real?
– Es verdad que en el primer tramo de la temporada se notó que la gran mayoría, por no decirte todos, estábamos a un nivel espectacular y ahora, en momentos puntuales, estamos recibiendo goles de muy mala suerte, por ejemplo en los últimos partidos. Eso no pasaba antes. Son jugadas que nos están costando caras, pero ese factor no depende de nosotros. Lo que sí está bajo nuestro control es saber sobreponernos y hacer frente a esas situaciones. Tenemos que resetear rápido y focalizarnos en el próximo partido que nos viene en casa.
– ¿Solo lo achaca a la suerte?
– Quizás en ataque y en algunos momentos no estamos tan finos como hemos estado durante la primera vuelta, pero aún así el equipo se muestra como quiere, dominando y generando ocasiones. Es verdad que no estamos tan bien como antes pero calma y tranquilidad, que queda mucho y hemos demostrado que somos capaces de estar a una gran versión. Toca trabajar para recuperarla lo antes posible. No queda otra que corregir, trabajar y analizar lo mal y bien que hemos hecho. Cabeza arriba que queda aún temporada por disputar.
– ¿Tanto se le echa de menos a Silva en el equipo?
– Bueno, es un jugador muy diferencial y lo cierto es que con él en el campo es más fácil generar ocasiones. Obviamente con su fútbol así lo demuestra. Pero también te voy a decir, en todo el primer tramo de la temporada no hemos tenido a Oyarzabal y el equipo ha sabido reponerse. Falta Silva pero tenemos argumentos de sobra para ganar los partidos. No lo hemos hecho estos últimos, pero no ha sido porque no esté él. Obviamente si está, mejor, pero los que hemos estado tenemos que dar la cara y sacar esto adelante porque lo que nos estamos jugando es bonito.
– Los de atrás vienen apretando de lo lindo...
– Gracias a Dios teníamos más puntos de colchón para ahora, que no nos están saliendo las cosas. Aún así, hay que corregir los errores, no puede ser que en los últimos partidos estemos tan blandos.
«Es un jugador diferencial. Con él es más fácil generar ocasiones, pero Oyarzabal también se lesionó y el equipo se sobrepuso»
– ¿Cómo llegan al tramo decisivo de la temporada?
– Con resultados está claro que no llegamos bien, pero analizando cómo hemos perdido los puntos, no se nos puede achacar nada. Tenemos que focalizarnos en cada partido y competición, son situaciones diferentes. Jugar una eliminatoria que un partido regular es diferente y trataremos de afrontarlo con la mayor ilusión que tenemos. Hay que darle la vuelta mentalmente a la situación de estos últimos partidos que hemos dejado atrás.
– ¿A la afición que le dice?
– Primero dar las gracias a la gente que nos apoyó en Mestalla y a la gente que durante la semana nos anima en el día a día. Notamos que están ilusionados con nosotros. Nos viene ahora un mes muy bonito e ilusionante. Esperamos poder darle los tres puntos ante el Cádiz jugando bien.
– Y después a Roma...
– Es un rival de grandísima entidad con muy buenos jugadores y un entrenador como Mourinho con mucha trayectoria. Es una eliminatoria abierta y ya hemos demostrado en muchas ocasiones que somos capaces de competir con los grandes de Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión