
Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Domingo, 4 de febrero 2024, 10:54
El calentón y posterior expulsión de Hamari Traoré en el duelo de cuartos de final de la Copa África entre Mali y Costa de Marfil de este sábado puede salirle caro al lateral txuri-urdin. Tras un encuentro marcado por la polémica, Traoré, capitan de su selección, corrió hacia el árbitro, el egipcio Mohamed Hussein, tras decretar este el final de la prórroga con 2-1 en favor de los costamarfileños y se encaró con él. En ese momento se sucedieron los empujones entre el propio colegiado y el defensa de la Real Sociedad, como reflejan las imágenes de televisión, y Traoré acaba siendo separado por sus compañeros y expulsado con roja directa.
El maliense, que se prevé que se reintegre a la disciplina realista en las próximas horas y estará listo para el duelo del próximo martes ante el Mallorca en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, podría exponerse a una sanción ejemplar que podría incluso afectar a la Real dependiendo de lo que refleje el acta arbitral. Ese es el punto de partida de cualquier suspensión que se le pueda imponer al jugador, aunque hay que tener en cuenta también la situación en la que se produce esa expulsión.
También se tendrá en cuenta, seguro, que el primero que empuja en esa sucesión de empellones es el propio colegiado egipcio, aunque no se sabe lo que Traoré le espeta al colocarse cara a cara con él. Pero ahora es el turno de la Federación Africana (CAF) para valorar los hechos y proponer una sanción para Traoré, que posiblemente sería de varios partidos.
A partir de ahí, la FIFA decidirá, como en otras situaciones previas, si amplía a un periodo temporal la suspensión de Hamari Traoré para todas las competiciones o si la Federación Española se da por aludida. Una situación que vivió, por ejemplo, el defensa Luisao del Benfica pegó un empujón a un árbitro en un duelo amistoso con su equipo y la Federación Portuguesa de Fútbol le impuso una sanción de dos meses sin jugar. Como en todas las circunstancias, hay casos más leves y otros más graves y aficionados y Real esperan que cualquier posible sanción para Traoré se limite a los partidos con su selección y competiciones de la CAF.
El lateral realista no encontró consuelo en el terreno de juego una vez finalizó el duelo ante Costa de Marfil que acababa con su sueño de coronarse como capitán en la Copa África. Un partido repleto de polémicas en la que los marfileños jugaron con diez desde la primera parte y la selección de Mali pidió un penalti claro que el VAR no revisó. «Se registraron dos penaltis y solo nos pitaron uno», explicó el seleccionador Éric Sékou Chelle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.