Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
juantxo lusa
Real Sociedad

Baño y masaje en Zubieta antes de la última sesión en la que se recuperarán efectivos

PLAN DE TRABAJO ·

Zubeldia y Le Normand, que no están lesionados, podrían participar hoy y estar listos para mañana

beñat barreto

SAN SEBASTIÁN

Domingo, 25 de abril 2021, 08:45

Comenta

Imanol Alguacil da una tregua a su plantilla. Tras el importante esfuerzo físico ante el Celta el grupo al completo realizó ayer un trabajo recuperatorio por lo que la sesión de hoy será la única en la que se ejercitarán a un ritmo superior. El oriotarra, conocedor de las bajas y los kilómetros que acumulan sus jugadores en sus piernas, diseñó algo parecido a un baño y masaje. Como Toshack y el balneario de Zestoa. Nada de esfuerzos.

Imanol, de momento, no ha recuperado a ningún habitante de la enfermería. Los Le Normand, Zubeldia, Zaldua, Merquelanz y David Silva, que están tocados y no todos llegarán al encuentro de mañana, tendrán una última sesión para probarse. Los dos que tienen más opciones de entrar en la convocatoria son Zubeldia y Le Normand, que después de confirmarse que no tienen lesiones podrían entrenar hoy con el grupo. El azkoitiarra, que lleva un mes con dolor en una de sus rodillas y se resintió en el calentamiento del encuentro ante el Celta, podría entrenar hoy junto al resto de sus compañeros.

En esa misma tesitura está Le Normand, que tras no poder terminar el encuentro por fatiga muscular no tiene ninguna rotura y podría estar disponible para Imanol. Merquelanz y Zaldua están cerca de volver a una convocatoria mientras David Silva, sin entrenamientos con el grupo, está totalmente descartado y mira ya al siguiente encuentro liguero ante el Huesca en Anoeta. El resto de lesionados como Merino, Moyá, Sangalli, Illarramendi y Aihen, así como los sancionados Carlos Fernández y Aritz, serán baja mañana.

Del mismo modo, Imanol no podrá echar mano de varios potrillos del Sanse. Gaizka Ayesa, Urko Gónzalez de Zárate, Jon Pacheco, Ekaitz Jiménez y Petxarroman, del Sanse, siguen confinados en sus casas tras ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus y a priori no llegan para Ipurua. Aritz Arambarri, que ha pasado por diversos problemas físicos, podría entrenar hoy con los mayores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Baño y masaje en Zubieta antes de la última sesión en la que se recuperarán efectivos

Baño y masaje en Zubieta antes de la última sesión en la que se recuperarán efectivos