El Atlético de Madrid aterrizará en el Reale Arena mermado y en un mal momento
Los del 'Cholo' Simeone llegan con varios lesionados y con los peores números desde su llegada al club colchonero hace diez años
La Real Sociedad recibirá el próximo 19 de enero a las 21.00 horas, en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey, a un Atlético de Madrid que está atravesando una crisis seria de juego y resultados. Los de Simeone aterrizarán en el Reale Arena después de haber perdido en las semifinales de la Supercopa ante el Athletic (1-2) y con un balance de cinco derrotas, un empate y cuatro victorias en sus últimos diez encuentros entre Liga, Copa y Supercopa.
La Real tendrá que pelear duro para superar al conjunto colchonero y estar así en los cuartos de final de la Copa. Un partido contra el Atlético nunca es tarea sencilla, pero de tener que hacerlo, este es un buen momento. Con jugadores rojiblancos importantes como Griezmann o Savic en la enfermería, Kondogbia y Marcos Llorente siendo seria duda para estar en Anoeta, Jose María Giménez sancionado después de que viera la roja contra el Athletic en Riad u Oblak jugando a un nivel inferior al que había demostrado en las últimas campañas. Así se presentarán los de Simeone en un Reale Arena con ganas de batir a uno de los 'cocos' de la competición y seguir vivo en un torneo que ilusiona a la afición. Además, a este panorama hay que sumar la ausencia del británico Kieran Trippier, traspasado al Newcastle en esta ventana de fichajes de invierno.
Más noticias sobre la Real Sociedad
Y mientras al Atlético no le dejan de crecer los enanos, parece que a la Real poco a poco le empieza a sonreír la suerte. Rafinha ha caído de pie en la plantilla, Imanol Alguacil recupera a jugadores clave como Silva después de que el canario diese positivo por Covid y Oyarzabal está de vuelta y listo para coger el timón del equipo otra vez. Solo queda la duda de saber si Isak estará disponible después de que saliera lesionado en el último partido de Liga contra el Celta, aunque el club confirmó que se trataba solo de un esguince.
Balance negativo
La derrota de los madrileños ante el Athletic no solo significa no poder optar al primer título del año, sino que confirma el bajón anímico y deportivo del conjunto colchonero. El vigente campeón de Liga se sitúa en estos momentos cuarto en la tabla de la competición nacional, empatado con la Real a 33 puntos y a 16 del líder, el Real Madrid. Tienen el mismo balance que los txuri-urdin con nueve victorias, seis empates y cinco derrotas.
El 'Cholo' Simeone encara su décima temporada al frente del banquillo rojiblanco con los peores resultados desde su llegada al club. Por primera vez desde que está a los mandos del equipo ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en Liga, algo que no sucedía en el Atlético desde 2011 con Quique Sánchez Flores como entrenador. De hecho, el último enfrentamiento entre rojiblancos y blanquiazules acabó en empate (2-2), aunque la sensación al término del partido fue que la Real perdió dos puntos. Los de Imanol Alguacil llegaron a estar 0-2 en el marcador, gracias a los goles de Sorloth e Isak, en un duelo lleno de polémica después de que los rojiblancos consiguieran la igualada en el 77' por un penalti, cuanto menos dudoso, de Mikel Merino sobre Luis Súarez.
Además, en Champions League han tenido que sudar sangre para superar la fase de grupos. El cuadro rojiblanco se la jugó a un todo o nada en el último partido contra el Oporto, al que venció en Do Dragao 1-3. En octavos de final le espera un Manchester United que tampoco está para echar cohetes.