Secciones
Servicios
Destacamos
A sus 22 años y como si fuese un estudiante europeo más, Modibo Sagnan está exprimiendo al máximo su Erasmus en Portugal. El francés apuró hasta el último momento su matriculación para el curso, toda vez que terminó fichando por el Tondela el último día de mercado. Con los primeros deberes por hacer teniendo en cuenta que sus nuevos compañeros tenían trabajo adelantado, se puso manos a la obra para convencer a un profesor beasaindarra como es Pako Ayestarán. El galo no tardó en coger apuntes y desde que arribó a Tondela, a una hora de Coímbra, ciudad Erasmus, es un fijo en los planes de Ayestarán. El miércoles alcanzaron juntos la mejor nota de la temporada después de clasificarse para las semifinales de Copa tras ganar 0-1 al Rio Ave. Anoche conocieron que se verán las caras con el Mafra. En caso de superarles, disputarán la final ante el Sporting o el Oporto, dos de los tres grandes del país vecino.
Sagnan ha jugado a las órdenes de Ayestarán un total de catorce partidos. Doce en liga y dos encuentros coperos, en los que se incluyen los 120 minutos disputados el miércoles ante el Rio Ave. Teniendo en cuenta que se perdió las cuatro primeras jornadas ligueras al estar en Donostia, solo ha dejado de jugar un partido en liga por unas pequeñas molestias, mientras que Ayestarán le dio descanso en las dos primeras rondas coperas dada la entidad de los rivales, de inferior categoría. Así las cosas, Sagnan está disfrutando de los minutos –1.186– que no iba a tener en la Real, toda vez que Imanol no contaba con él.
Modibo Sagnan es el único proyecto de Roberto Olabe que no ha salido como se esperaba después de que el gasteiztarra recalara en marzo de 2018 de nuevo en Zubieta. La dirección deportiva pagó alrededor de cuatro millones de euros al Lens por los servicios del francés y en todo este tiempo no ha sido capaz de cogerle el punto al fútbol español. Desde enero de 2019 Sagnan solo ha disputado 22 partidos como txuri-urdin, con más sombras que luces cada vez que ha saltado al verde.
En aquel entonces el central firmó hasta junio de 2024, aunque no parece que vaya a disfrutar de muchos más encuentros como realista. Aunque todavía tiene mucho margen de mejora debido a su juventud, su sitio parece estar lejos de Donostia, toda vez que tiene grandes centrales por delante. Aritz y Le Normand se han consagrado como una de las mejores parejas de LaLiga, a la altura de Militao y Alaba. Pocos equipos pueden presumir de tener dos centrales tan serios y contundentes como el beasaindarra y el bretón.
Por detrás, aguarda su oportunidad Jon Pacheco, una de las perlas de Zubieta que dado el nivel de sus compañeros no está teniendo demasiados minutos. El internacional en las categorías inferiores de la selección, a sus 21 años, es un jugador más hecho que Sagnan. Tampoco hay que obviar que la Real tiene un comodín polivalente llamado Zubeldia, que siempre cumple cuando le toca jugar, mientras que para el Sanse acaba de llegar cedido Enrique Clemente, una de las joyas de la cantera del Zaragoza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Álvaro Soto | Madrid
Beñat Arnaiz | San Sebastián y Lara Ochoa | San Sebastián
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.