Aritz Mujika, ante el Real Sociedad - Mirandés de Copa: «En Miranda están en una burbuja, como nosotros en la semifinal de 2012»
G. L.
san sebastián.
Martes, 11 de febrero 2020, 06:27
No hace falta ir lejos para dar con un futbolista que conoce bien lo que están sintiendo los futbolistas del Mirandés estos días. El pasaitarra Aritz Mujika jugó con el Mirandés una semifinal de Copa en 2012 y, estando en el Beasain, eliminó a la Real Sociedad del torneo del KO. En una entrevista concedida al programa 'Más Fútbol' de Teledonosti, el actual técnico del Amorebieta señala que «lo de aquella semifinal fue una experiencia inolvidable. Me vienen muchos recuerdos estos días y supongo que los jugadores de ahora estarán aprovechando lo mismo que nosotros estas horas maravillosas».
Mujika recuerda aquellos días «por el revuelo mediático que había. Vives como en una burbuja pero al mismo tiempo pensando en que tienes que cumplir con tu trabajo. Era una semifinal contra el Athletic y fue especial tanto jugar en casa, en Miranda, como hacerlo en Bilbao, ya que era el último año del viejo San Mamés. Nos ganaron fácil pero disfrutamos».
Sorteo de entradas
El pasaitarra advierte de que «la Copa en Miranda ya suena de otra manera desde aquellos años. En 2016 también llegó a cuartos. La ciudad se vuelca y hay un ambiente especial. La gente recuerda con mucho cariño aquella semifinal». También da importancia a las inercias. «En este tipo de casos da igual Liga o Copa, con la motivación y la confianza que llevas, te sale todo. Aquel año 2012 conseguimos el ascenso a Segunda después de eliminar al Villarreal, que entonces jugaba en Europa, al Racing y al Espanyol, a doble partido todas las eliminatorias».
Mujika asegura que «hay bastante gente simpatizante de la Real Sociedad en Miranda, pero hay más aficionados del Athletic. Yo voy con el Mirandés. Los años que he pasado allí han dejado huella. Pero si pasa la Real, también estaré contento. Nunca he vivido una final de la Real».
La clave para que el Mirandés tenga opciones de llegar a la final pasan, según Mujika, «por sacar un resultado bueno en Anoeta y hacer así que la eliminatoria se juegue en Anduva, con el ambiente que va a haber. Ya hay gente por el pueblo que me está pidiendo entradas», bromea.