Aritz Elustondo, sobre su expulsión: «Voy a pedir perdón»
El defensa beasaindarra se disculpó ante el cuarteto arbitral una vez terminado el choque y ya vestido de calle
Una ducha bien caliente y unos minutos de calma le sirvieron ayer a Aritz Elustondo para bajar las revoluciones y pensar fríamente. Perdió los nervios camino a los vestuarios tras ser expulsado en la segunda mitad del bronco partido que enfrentó a la Real Sociedad con el Valencia (0-0). Por ello, al finalizar el encuentro el defensa beasaindarra se dirigió a uno de los integrantes del equipo arbitral para expresar su arrepentimiento y sus disculpas por lo sucedido.
Así se desprende del vídeo que ha colgado la Real en las redes sociales, en el que se le ve siendo consolado por sus compañeros de equipo, a los que les espeta en un momento: «Voy a pedir perdón». Se acercan a él Zaldua, Pacheco, Illarra o Imanol, entre otros. En la siguiente secuencia se le ve charlando de forma amistosa y sosegada con uno de los colegiados. Ahora queda por saber cuál va a ser su sanción.
✊ Así se vivió el partido de ayer#AurreraReala
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 22, 2021
Lamentablemente para él, fue uno de los protagonistas del partido, pero en clave negativa. El canterano vio la cartulina roja directa (minuto 72) por golpear desde el suelo a Wass, después de que el danés le propinase un feo empujón por la espalda cuando ya no estaba el balón de por medio. El '6' txuri-urdin cayó en la trampa del valencianista, que solo buscaba provocarle, y se revolvió desde el suelo. La roja no admitía discusión.
Labaka lo intentó
Tras ver el color de la tarjeta Elustondo no pudo bajar las revoluciones y la tensión le jugó una mala pasada. Se dirigió de forma airada al equipo arbitral y hasta incluso golpeó con fuerza un balón que estaba en la zona de los banquillos, todo ello mientras Mikel Labaka, asistente de Imanol, intentaba frenarle por todos los medios.
Esta es la segunda ocasión en la que Elustondo es expulsado en su carrera profesional. La primera fue en Ipurua, en la temporada 2016/2017. Aquel partido lo ganó el Eibar 2-0. Esta tarjeta roja llega en el que, probablemente, era el mejor momento de su trayectoria como jugador del primer equipo txuri-urdin. Borrón y cuenta nueva.