
Secciones
Servicios
Destacamos
Jokin Aperribay sugiere que los aficionados de la Real Sociedad heridos por arma blanca y trasladados al hospital fueron objeto de un ataque inesperado por parte de ultras de la Lazio y afirma que no se trató de una «quedada», de algo pactado, por cuanto los 'realzales' se encontraban «tranquilos» y en una zona de Roma muy alejada a la habitual de los radicales laciales. El presidente txuri-urdin visitó ayer a mediodía a los dos seguidores guipuzcoanos todavía ingresados -Aitor e Iker- sobre cuyo estado no quiso explayarse, aunque están fuera de peligro.
Aperribay juzgó como «hechos terribles» los acaecidos en Roma durante la noche del pasado miércoles en un pub irlandés cercano al Coliseo de Roma, con el resultado de nueve aficionados de la Real Sociedad heridos. «Nos tenemos que basar en la información que recibimos de la policía. Y nos dicen que los nuestros estaban tranquilos, que no esperaban semejante avalancha, que fue una situación sobrevenida y que, tras hacerles un seguimiento durante toda la tarde, no se les veía en modo pelea».
Lo que los heridos le contaron al presidente es que «era una calle no muy amplia, que estaban desperdigados, que no estaban preparados para una pelea, me dicen que hubo mucho ruido y mucho humo y personas que se abalanzaron sobre ellos para comenzar esa pelea o ese ataque». Confirma el presidente que «sí hubo armas blancas» y nueve heridos que «recibieron asistencia médica». Sostiene el debarra que colaborará al máximo con la policía para encontrar y detener a los culpables, «sean quienes sean».
Jokin Aperribay
Presidente de la Real Sociedad
Durante toda la jornada del jueves, Aperribay estuvo en contacto con todos los agentes involucrados: policía, Lazio, UEFA, heridos y, por supuesto, aficionados de la Real. Sus esfuerzos con algunos de éstos fue tratar de que no hubiera represalias que pudieran complicar la situación de los 1.000 'realzales' presentes en Roma: «No se habla ni de represalias ni de venganza». Aperribay pidió a la afición de la Real «que se comporte de 10». Informa el empresario debarra de que la UEFA «está ocupada y preocupada» por los hechos y pidiendo información.
Noticias relacionadas
Beñat Barreto
Beñat Barreto
Aperribay presentó su cruzada contra la violencia en el fútbol, que la Real ha vivido en los últimos años. «No quiero hablar de pasado, sino de futuro; hay que terminar con estas situaciones sean donde sean, en San Sebastián, Roma o San Petersburgo», afirma. Cree que están todos implicados en esta lucha y matiza que «pensar que la seguridad está en manos de los clubs es ir muy lejos». Por todo ello, invita a hacer «una reflexión» y, por supuesto, espera que las investigaciones den su fruto y que «los culpables tengan las penas que puedan resultar».
Sobre el estado de los dos heridos, el presidente indicó que «deseamos que se recuperen cuanto antes, tienen diferentes lesiones y vamos a ver cómo evolucionan en los próximos días los dos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.