
Secciones
Servicios
Destacamos
Anoeta dejará de llamarse Reale Arena la próxima temporada. Así lo han anunciado la propia Real Sociedad y la compañía de seguros que presta su nombre al coliseo donostiarra desde 2019 a cambio de un total de 10 millones de euros, a razón de menos de dos cada campaña. Todavía se desconoce si el estadio recuperará su nombre original, el que tiene desde su inauguración en 1993, Anoeta, o adquirirá otro en función de los acuerdos económicos a los que pueda llegar en los próximos meses mediante la explotación del 'naming right' o 'derechos de denominación'. La intención del club es la de seguir generando ingresos con esta fórmula, aunque espera que el beneficio anual sea mayor tras seis años de éxito deportivo de la mano de Imanol.
'El próximo mes de junio la Real Sociedad y Reale Seguros separarán sus caminos después de trece temporadas de fructífera y estrecha relación«, comienza el comunicado. Y es que su relación con la Real se remonta a siete años antes de que Anoeta comenzara a llevar su nombre en los partidos de Liga y Copa: »Una alianza que arrancó con un patrocinio comercial y que, con el paso de los años, desembocó en una relación estratégica y de confianza totalmente satisfactoria«, sostienen. Lo que quizá no esperaba nadie es que los resultados y logros deportivos fueran a ser tan boyantes.
En el comunicado conjunto de Reale Seguros y la Real aparecen unas declaraciones de agradecimiento de Jokin Aperribay: «Ha sido una de las marcas más involucradas y que mejor ha entendido la forma de ser y de hacer de la Real Sociedad. Un magnífico socio estratégico que invirtió recursos y confianza en este club. Reale Seguros ha sido partícipe y protagonista del crecimiento y de la consolidación de la Real y sólo nos queda agradecerles de corazón por habernos acompañado en este viaje. Nuestros caminos se separan, pero siempre les sentiremos cerca».
Jokin Aperribay
Presidente de la Real Sociedad
Por su parte, Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, también muestra su gratitud: «Queremos agradecer a la Real Sociedad la confianza depositada en nosotros a lo largo de todos estos años, y también a la afición txuri-urdin por su apoyo incondicional, que ha sido fundamental para el éxito de esta colaboración«.
La primera iniciativa conjunta de la Real y Reale Seguros fue la de ofrecer un abono gratis a los socios que se encontraban en situación de desempleo en 2012. A partir de ahí, la compañía de seguros se incorporó al Realzale Programa, para abaratar la cuota. «Tras 13 temporadas de patrocinio, podemos calificar la relación estratégica entre Reale Seguros y la Real Sociedad como muy positiva. Hemos logrado importantes hitos, como el aumento de la visibilidad por parte de nuestra marca en Euskadi y la consecución de grandes éxitos deportivos por parte del club», ha expresado Javier Valbuena, Director de Comunicación y Marca de Reale Seguros.
Desde la Real Sociedad han afirmado que «en tan sólo unos meses nos despediremos de un aliado estratégico que ha sido un pilar fundamental durante más de una década y que ha compartido nuestros valores. No obstante, el adiós definitivo tendrá que esperar, ya que aún nos quedan momentos que queremos volver a celebrar en nuestra casa, el Reale Arena, y que para siempre también será la casa de Reale Seguros. En nombre de toda la Real Sociedad, ESKERRIK ASKO!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.