Real Sociedad
André Silva: «Llegué a los 28 goles, pero yo siempre quiero más»El portugués dice que por su cabeza pasa «volver pronto» y que Sorloth «me habló muy bien del equipo»
La Real ya tiene nuevo delantero con André Silva, al que le queda «poco» para volver. El portugués ha sido presentado este lunes en el ... Reale Arena junto al presidente Jokin Aperribay, el primero en hablar. «Que seas muy feliz aquí, André, llegas cedido pero espero que estés el mayor tiempo posible con nosotros porque va a ser un año magnífico, gracias por venir a la Real. La conversación con tus agentes fue cómoda y va a ser un año magnífico. Espero que metas muchos goles como el que hiciste con el Leipzig aquí», ha bromeado.
La primera pregunta al portugués era clara, aunque no se mojó demasiado. «No sé cuándo volveré a jugar, estoy mejor desde que tuve la lesión y cada día que pasa estoy más cómodo, pero no quiero aventurarme. Desde que tuve la lesión estoy trabajando aparte y en mi cabeza digo que está pronto, aunque la gente que sabe sobre la lesión dice que sea paciente».
Noticia Relacionada
Sigue en directo la presentación de André Silva
André Silva ha reconocido que tuvo otros pretendientes además de la Real, aunque tal y como dijo el día que se anunció su fichaje la eliminatoria ante Leipzig y su gol tuvo peso. «La primera sensación que tuve aquí fue buena, me encantó, hice gol y desde ese partido he sentido cosas buenas. Surgió la oportunidad y pronto empezamos a hablar, quería juntarme rápido al grupo». El luso ha añadido que «siempre he escuchado buenas cosas sobre la Real, y lo más importante era volver a la liga española, me sentí bien, hay buen ambiente y me viene genial para mi forma de jugar». El hecho de jugar Champions «también ha sido importante, claro, todos los jugadores queremos estar en las mejores competiciones. La Real hace que los jugadores tengan ganas de venir aquí».
André Silva marcó 28 goles en una misma temporada con el Eintracht en la Bundesliga, aunque el luso siempre piensa en grande. «He estado en muchas ligas y he tenido muchas experiencias. El fútbol me encanta porque todos los días es distinto. No puedo prometer números, pero llegué a los 28 goles y yo siempre quiero más y mejorar, me gusta competir conmigo mismo y hacer más que el día anterior. Esa es mi ambición, crecer en todos los entrenamientos».
Preguntado por cómo se define, André Silva ha dicho con contundencia que «me defino como el mejor delantero posible, aunque cada equipo es distinto porque no juegas solo, te tienes que adaptar. Por suerte he jugado en distintos y eso me hace más completo». También ha insistido en lo que puede aportar. «Goles, aporto goles, pero también soy capaz de hacer movimentos que la gente no ve, crear oportunidades cuando igual no las hay, capacidad de pasar de la defensa al ataque, jugar de espaldas y crear oportunidades». Siempre quiere más. «Quiero seguir creciendo, también puedo aportar juego aéreo. En definitiva, lo que me pida el entrenador y el equipo».
Imanol y Sorloth
André Silva coincidió varias temporadas con Sorloth, que finalmente recaló en el Villarreal. «Hablé con Sorloth después de su primer año aquí y me contó cosas muy buenas del equipo, luego por eso él vino otro año más. Me habló del equipo, de las buenas energías y el ambiente que hay».
El portugués, que la semana pasada charló amistosamente con Imanol Alguacil sobre el verde de Zubieta, puso por las nubes al «líder». «Es normal tener la presión del entrenador, me gusta lo que dice y es un líder porque todos los jugadores intentan seguir su idea. Es una buena persona hablando, intenso en los entrenamientos y dentro del campo y eso te da un plus para competir al más alto nivel».
Los 39 millones que pagó el Milan por él y los 23 que desembolsó el Leipzig no le pesan. «Sí que son valores grandes para una contratación, pero no soy solo yo, el mercado está así y es cómo evoluciona. No creo que vaya a cambiar mucho lo que se haya pagado por mi, lo importante es la mente y en ese sentido estoy tranquilo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión