Jokin Aperribay descarta otro centrocampista además de Zakharyan
El debarra cierra la puerta a la llegada de Van de Beek mientras que confía plenamente en las generaciones de jóvenes de Zubieta
Arsen Zakharyan, que se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la Real Sociedad, será el único centrocampista que fichará Roberto Olabe y ... su equipo en el mercado veraniego. El ruso apura la horas y aterrizará en breve en la capital guipuzcoana. Si bien es cierto que el club, Donny Van de Beek y sus agentes e incluso el Manchester United conversaron para la posible llegada del internacional neerlandés, ayer el presidente Jokin Aperribay fue tajante y cerró por completo la puerta. La Real no fichará otro jugador para esa demarcación. «Estamos trabajando sobre la opción de un centrocampista, pero en ningún momento nos hemos planteado incorporar a dos», declaró el máximo mandatario. El ruso completará el centro del campo puesto que la dirección de fútbol confía plenamente en los activos de la primera plantilla y en los potrillos que asoman a diario con Imanol.
Aunque en la lista de Roberto Olabe y su equipo de trabajo siempre hay más de un pretendiente, la opción de incorporar dos centrocampistas nunca se contempló. «Tenemos compromiso con las personas, con los de casa, no está encima de la mesa fichar a dos centrocampistas», insistió un Jokin Aperribay que en todo caso no dio por cerrada la llegada de la perla rusa Arsen Zakharyan, aunque su fichaje por la Real está al caer por una cifra que asciende hasta los 12 millones de euros. «Estamos trabajando en él, pero no puedo decir mucho más. El fichaje no está cerrado, todavía hay trabajo por delante y veremos si se puede solucionar pronto», apostilló el debarra sobre el futbolista ruso, que ya durante el último partido del Dinamo de Moscú no fue convocado puesto que su entrenador dio por hecho «el fichaje por la Real Sociedad».
Noticia Relacionada
Así te hemos contado la presentación de André Silva
El centro del campo de la Real ha sufrido bajas importantes durante el verano. El capitán Illarramendi decidió no renovar su contrato, Guevara pidió salir traspasado y encontró acomodo en el Alavés mientras que David Silva se tuvo que retirar del fútbol después de romperse el ligamento cruzado. La Real responde a ese escenario con la contratación de Arsen Zakharyan, que puede jugar de interior o mediapunta, y cómo no, como lo ha hecho toda su historia, con Zubieta.
Con un año más de poso, entrenamientos con el primer equipo y competición, ganarán mucho peso potrillos como Urko, sustituto natural ahora mismo de Zubimendi. Pero también Turrientes, que cuajó un partido completo. Navarro del mismo modo espera su oportunidad, al igual que Marín, mientras que Olasagasti también tuvo minutos ante el conjunto de Míchel. De hecho, tuvo el 2-1 en sus botas. «El otro día jugaron Turrientes y Olasagasti, y además tenemos el mejor entrenador posible para esa última etapa de formación. Los jóvenes van a ser el presente y el futuro de la Real. Ya veis que van apareciendo más jugadores», declaró Aperribay.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión