Ver fotos
Última prueba hoy para Alexander Isak, quien ayer se entrenó al margen
El que se alista para la batalla copera es Martin Zubimendi, quien ha olvidado sus molestias en el muslo y completó la sesión sin problemas
Este martes es el día D y las 11 de la mañana son la hora H para conocer si finalmente Alexander Isak tiene alguna opción ... de entrar en la convocatoria del encuentro copero de mañana ante el Atlético. El sueco está inédito en el césped de Zubieta desde que cayera lesionado ante el Celta. No ha entrenado ningún día y obviamente sería una sorpresa que las sensaciones hoy fueran buenas. De todas formas no es descartable que la Real le haya tenido entre algodones, sabedores que lo primero es afianzar el tobillo y el resto (estado de forma y motivación para el choque) llegan solos.
Isak sufrió un esguince en su tobillo derecho en el minuto 38 del choque ante el Celta cuando peleaba un balón en largo con Araujo. El de Solna, ya al día siguiente, comenzó el tratamiento de fisioterapia. Muchas incógnitas se despejarán si Isak entra o no en la lista, y si lo hace en qué grado puede ayudar al equipo de inicio o Imanol prefiere reservarle al llevar sin entrenar diez días.
En caso de que no entre en la convocatoria, el oriotarra cuenta con Alexander Sorloth como único ariete puro del equipo aunque jugadores con vocación ofensiva como Oyarzabal, Portu, Januzaj o Rafinha echarán una mano en el ataque. Ayer se entrenó Julen Lobete y si no está el escandinavo, su presencia en la lista es segura. Además del lezoarra, trabajaron con los mayores Ayesa, Turrientes y Djouahra.
Tres bajas seguras
La buena noticia que dejó la matinal en Zubieta es que Imanol podrá contar con Martín Zubimendi. El donostiarra ha dejado atrás sus molestias en el muslo y pudo completar la práctica junto con sus compañeros. No hay duda de que un jugador con la calidad de Zubimendi y sus cualidades, es mucho mejor tenerlo a disposición en un choque donde enfrente va a estar el equipo más rocoso de Primera división. Zubimendi no salió de inicio ante el Celta –salió al césped en el minuto 88–, sustituyendo a Ander Guevara, quien cuajó una notable actuación en el puesto de 4.
Las únicas bajas seguras que va a tener Imanol son las de Monreal, Carlos Fernández y Barrenetxea. El oriotarra irá aclarando las incógnitas en la comparecencia de prensa que ofrecerá este mediodía. Antes, la plantilla está citada a las 11 de la mañana en Zubieta para realizar la última sesión de entrenamiento antes del partido de octavos de final de Copa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión