Real Sociedad: Álex Remiro se gana el puesto
Imanol consolida al navarro en la portería tras empezar la liga con Moyá. Lleva de titular los últimos diez choques ligueros y la afición le ha premiado como el mejor jugador realista de diciembre
AITOR ANSA
Sábado, 28 de diciembre 2019, 08:28
Alex Remiro se ha ido afianzando jornada tras jornada en la portería de la Real Sociedad hasta terminar el año 2019 como el ... guardameta titular de Imanol Alguacil. Junto a Miguel Ángel Moyá y Andoni Zubiaurre son los tres porteros con los que cuenta el oriotarra en la primera plantilla; sin embargo, el navarro se ha ganado el puesto bajo los tres palos de Anoeta a base de buenas actuaciones, en especial contra Osasuna el pasado domingo, a pesar de su inexperiencia en la élite y su prematura edad. Hasta la afición le ha nombrado mejor jugador de diciembre, en la web del club, por delante incluso de Odegaard.
Remiro llegó este verano a la disciplina txuri-urdin y provocó la cesión de Gero Rulli al Montpellier. El comienzo de temporada para él no fue nada fácil. Tras un año apartado en el Athletic, sin experiencia en Primera y con bajas en defensa, Imanol apostó por Moyá al comienzo de campaña. El mallorquín disputó los cinco primeros partidos (Valencia, Mallorca, Athletic, Atlético de Madrid y Espanyol), mientras que el de Cascante esperaba su oportunidad en el banquillo.
Imanol, sin embargo, decidió apostar por Remiro en el partido frente al Alavés allá por finales del mes de septiembre. En una jornada intersemanal, el navarro hacía su debut oficial con la Real Sociedad y, al mismo tiempo, debutaba como portero en Primera División. En un encuentro cómodo para los realistas con una victoria clara por 3-0, Remiro dejaba la portería a cero.
A pesar del buen papel, el entrenador oriotarra decidió volver a poner bajo palos al ex del Atlético de Madrid, en las derrotas ante Sevilla y Getafe. Sin embargo, fueron los dos últimos encuentros que ha disputado Moyá en el campeonato liguero, porque Remiro cogió la alternativa en la jornada 9 frente al Betis y desde entonces se ha convertido en el guardameta titularísimo para Imanol Alguacil. Su solidez y su buen hacer, como en el último choque antes del parón por vacaciones ante Osasuna, le han hecho ganarse el puesto de indiscutible.
Sus buenas actuaciones, asimismo, no solo han seducido a la figura del preparador txuri-urdin, la afición realista también parece aprobar su trabajo bajo los tres palos del conjunto guipuzcoano. Así lo demuestra, al menos, el premio MVP de diciembre que ha logrado Remiro en la votación que se hace cada mes en la web del club de Anoeta. Un reconocimiento si cabe aún más meritorio si se tienen en cuenta las últimas actuaciones de futbolistas como Odegaard, Oyarzabal o Portu.
El de Cascante, titular en el campeonato doméstico, ha relegado a un segundo plano a Miguel Ángel Moyá, que pasa a ser el portero de la Copa, lo que denota su suplencia en Liga. A la espera de tener alguna oportunidad queda Andoni Zubiaurre. El ordiziarra, que no cuenta con ficha del primer equipo, parece que continuará como tercer portero de la Real Sociedad, ya que en el Sanse se desenvolverán bajo palos tanto Unai Agirre como Gaizka Ayesa. Todo esto tras la no continuidad del ecuatoriano Moisés 'Araña' Ramírez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión