Alerta amarilla en Anoeta
La Real da el salto, pero hacia atrás y parece que otra temporada se le empieza a escapar de las manos |
Podía intentar engañarles un poco y contarles que si la Real pudo empatar, que si aquel cabezazo de Juanmi, que si mucho dominio del balón, ... que todavía si le ganamos al Alavés el sábado... Pero no lo voy a hacer, simplemente porque no es lo que pienso. La tercera derrota consecutiva debe hacer meditar sobre todo a Garitano y a su cuerpo técnico respecto a la forma de jugar de su equipo, sobre la manera de encarar los partidos y si creen que, partiendo siempre de cómo juega el contrario, la Real va a sumar puntos a menudo. Desde luego, hasta ahora no lo está haciendo. Pero especialmente tienen que pensar si están sacando el rendimiento tanto individual como colectivo a la plantilla que tienen entre manos. Yo, desde luego, creo que no. Pero es que ni de lejos.
Si pensara que la Real tiene jugadores solo para luchar por no bajar, se lo diría a ustedes. No es la primera vez que eso ha sucedido. Tampoco creo que tenga una plantilla para pelear por entrar en la Liga de Campeones. No. Incluso pienso, y escrito está, que este año el equipo no es mejor que el del pasado. Pero esto es una cosa y otra muy distinta es ver a la Real ser absolutamente incapaz durante hora y media de superar al Getafe. Porque ayer nunca lo hizo.
Acostumbra la Real a regalar muchas fases de los partidos a los rivales. Se dedica, normalmente de inicio, a verlas venir. Nunca sale al campo a imponer su juego, incluso ante equipos inferiores, y así nos va. Ahora, además, está regalando goles en acciones individuales. Dos al Valladolid la semana pasada. Uno al Getafe ayer.
Nada bueno ayer en Getafe, como no sea otra vez al buen hacer de Le Normand
LO MEJOR
Lejos de ser un equipo con personalidad, es muy difícil saber cuál es la idea a la hora de atacar
LO PEOR
La Real ha sumado ocho de los últimos 24 puntos. Solo Huesca y Rayo han perdido más partidos
EL DATO
Más preocupante que el error del gol, es no tener recursos para darle la vuelta en 90 minutos
LA CLAVE DEL PARTIDO
Estoy empezándome a cansar de ver a Willian a treinta metros del área contraria. A verle bajar, parar el balón, pisarlo, dar un pase y volver hacia arriba. Esto, un recurso muchas veces para que el equipo se sitúe en ataque, no es, ni mucho menos una forma de atacar. Este Willian no es el que conocemos. Ese no es su juego. Estoy cansado de ver a los delanteros meterse en fuera de juego una vez sí y otra también. Ayer fueron hasta seis veces. No creo que el valor de Sandro sea el que está dando. Tampoco me gusta que, cuando las cosas van mal, el recurso sea meter a todos los delanteros que tenemos en el campo. Sucedió en Sevilla contra el Betis. La Real estaba jugando bien en la segunda parte, haciendo ocasiones, pero fueron entrando delanteros y saliendo medios y se acabó cualquier opción. Ayer sucedió algo parecido. Los cambios no es que solucionaran nada -y no culpo, faltaría más a los que salieron- sino que las cosas fueron a peor.
Miren. El fútbol es un juego y eso significa que la suerte influye. Pero este no es el problema. La Real viene de perder tres partidos consecutivos. Ha sumado solo ocho de los últimos 24 puntos. Ha dado un salto, sí, pero hacia atrás y lejos de mirar hacia arriba, ahora el objetivo es ganar al Alavés como sea, para no meterse en la lucha por evitar el descenso. Así de duro. Pero así de claro. Lejos de ser la Real un equipo con personalidad, con una forma clara y definida de jugar, no sé siquiera cuál es el sistema, especialmente en ataque. Y encima, ver a Zurutuza y a Januzaj en el banquillo...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión