«Hoy no vale el empate, hay que ganar»
La afición txuri-urdin calienta motores bajo el sol gaditano a escasas horas del partido de esta tarde de la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla
Una pequeña tarde de la festividad de Santo Tomás se ha trasladado a la otra punta de la península y los aficionados de la Real Sociedad trasladados a Cádiz calientan motores con sidra pero sin txistorra para el partido de esta tarde, a las 19.00 horas en el Nuevo Mirandilla, contra el equipo de Sergio González.
Mikel, natural de Aizarnazabal pero que reside en Dos Hermanas, Sevilla, desde «hace tres-cuatro años» con su mujer y bromea que «en el contrato estaba que tenía que ser de la Real, y ha cumplido». Otro Mikel, en este caso de Soraluze y residente en Antequera, Málaga, desde «hace catorce años», no falla cuando la Real visita Andalucía.
No tendrán txistorra pero sí buen tiempo, ya que el sol calienta en pleno diciembre y a las puertas de la llegada del invierno el mercurio marca unos muy agradables dieciséis grados con cielos totalmente despejados. Los tres puntos redondearían la tarde y los dos Mikel afirman que «hoy el empate no vale, hay que ganar», y «más después de la victoria del Athletic ayer». Uno se inclina por el 1-3 y otro por el 0-2.