El PSE designa a Susana Corcuera para optar a la vicepresidencia primera del Parlamento Vasco
La parlamentaria socialista donostiarra acredita una larga experiencia en la Cámara vasca en el área económica
El PSE-EE ha acordado presentar a la donostiarra Susana Corcuera como candidata para la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento Vasco, a cuyos ... miembros se elegirá en el pleno que tendrá lugar mañana. Todo apunta a que PNV y PSE habrían alcanzado un acuerdo para favorecer ese puesto para la parlamentaria socialista y que el reparto de asientos podría ser el siguiente: dos para PNV, presidencia incluida, otros dos para EH Bildu y uno para el PSE.
Corcuera, nacida en 1963, es licenciada en Derecho y parlamentaria desde 2009 y acredita una larga experiencia en la Cámara vasca en el área económica como portavoz en materia de presupuestos, miembro de la mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos desde la IX Legislatura y presidenta de este órgano entre 2013 y 2016.
En la pasada legislatura, ha sido además vicepresidenta de la Comisión de Comercio, Consumo y Turismo y secretaria de la de Salud y se ha responsabilizado de la portavocía socialista en Hacienda y Presupuestos, Comercio y Turismo y Transportes.
Anteriormente desempeñó su labor política en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde inició su trayectoria en 1987. En esta institución fue delegada del Gobierno Local en Juventud, Sanidad, Deportes, Régimen Interior, Hacienda Municipal, así como presidenta de pleno por delegación y teniente de alcalde.
En el PSE-EE de Gipuzkoa es vicesecretaria general y secretaria de Desarrollo Económico y también miembro del Comité Nacional del PSE-EE y del Comité Federal del PSOE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión